ECONOMÍA | aumento | INFLACIÓN | izquierda | SALARIO MÍNIMO

"El Salario Mínimo Vital y Móvil no llegará a cubrir ni media canasta básica"

Lo plantean desde el Frente de Izquierda. El sector que acompaña a las luchas de los trabajadores y las trabajadoras alerta sobre el aumento firmado para subir el salario mínimo un 20% en cómodas cuotas.

“El Salario Mínimo Vital y Móvil que acaba de resolver el Gobierno es una vergüenza. El 20% de cuatro cuotas quedará muy por debajo de la inflación. El propio BCRA para ese período pronostica que será un 30% superior. Se trata entonces de una rebaja salarial", acusó el legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano

En esa línea, y luego de que se conocieran detalles del aumento firmado, planteó que "en términos absolutos es aún más bochornoso: el salario mínimo será recién en marzo de $69.480. Según la inflación pronosticada por el Banco Central para marzo la canasta de pobreza será de alrededor de $176.000. ¡El salario mínimo no llegará a cubrir el 50% de la canasta de pobreza!”.

“Estamos ante un ajuste salvaje que aplica el Gobierno, los empresarios y el FMI. Repudiamos la decisión de la CGT y la CTA que han avalado este nuevo ataque contra los trabajadores", enfatizó el dirigente de izquierda que acompaña desde el Frente de Izquierda a las luchas de la clase trabajadora.


MÁS INFO EN "Una suba indigente: el salario mínimo aumentará 20% en 4 tramos"

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario