SOCIEDAD | 19 años | CABA | marcha | murguera | patrullero | policía | protesta | sandra constante

El patrullero como arma: 3 años del asesinato de Sandra Constante

“Sandra tenía toda una vida por delante, sueños y proyectos; pero el 17 de noviembre de 2019 un ‘accidente? terminó con su vida”, dijeron sus allegados en un comunicado.

Familiares y amigos de Sandra Constante, la joven murguera de 19 años que falleció en 2019 al ser atropellada por un patrullero de la Policía de la Ciudad que cruzó un semáforo en rojo a gran velocidad en el barrio de Villa Crespo, se manifestarán este jueves a tres años de su muerte para reclamar justicia.

Es que si bien se sustanció un juicio que concluyó la semana pasada, allí se determinó que "Silvina Beñacar (la policía al volante) es culpable, pero la sentenció tan solo a tres años de prisión en suspenso (por homicidio culposo) y siete años de inhabilitación para conducir” un vehículo, condena que los familiares de Sandra consideran insuficiente.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Sandra tenía toda una vida por delante, sueños y proyectos; pero el 17 de noviembre de 2019 un ‘accidente’ terminó con su vida”, dijeron sus allegados en un comunicado.

Recordaron que la víctima “circulaba en moto junto con su compañero de vida”, Ariel Peri por entonces de 22 años, cuando ambos resultaron arrollados por Silvina Beñacar, una oficial de la Policía de la Ciudad que “cruzó el semáforo en rojo en la intersección de Camargo y Serrano” a bordo del patrullero que conducía “a velocidad de persecución” a pesar de que “no acudía a ninguna emergencia, ya que en el vehículo trasladaban a dos detenidos”.

En cambio, la pareja “venían con el paso a su favor a una velocidad reducida”.

Como consecuencia del impacto, Constante quedó muy malherida y falleció a las pocas horas en el Hospital Pirovano.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Durante el juicio pudo conocerse, también, que el patrullero circulaba a 80 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima permitida era de 40, y algunos testigos aseguraron que la agente venía de cruzar varios semáforos en rojo.

La convocatoria es el próximo jueves a las 18 en Avenida Scalabrini Ortiz y Corrientes, para luego movilizarse hasta la intersección de Camargo y Serrano, sitio en donde ocurrió el hecho y donde realizará un homenaje a Sandra.



Dejá tu comentario