PALABRERÍO | actividades | encuentro | escritoras | escritores | libros

Se viene una nueva edición del Festival LEER en San Isidro

Con la participación de Mariana Enriquez, Dolores Reyes y María Fernanda Ampuero, entre otras escritoras, tendrá lugar el 11 y 12 de marzo en el Centro Municipal de Exposiciones de esa localidad bonaerense. Habrá charlas, paneles temáticos, gastronomía, música y una feria con más de cien editoriales.

Foto: Secretaría de Cultura y Ciudad del Municipio de San Isidro
Foto: Secretaría de Cultura y Ciudad del Municipio de San Isidro

Las escritoras Mariana Enriquez, Dolores Reyes y María Fernanda Ampuero serán parte de la quinta edición del Festival LEER-Literatura, que se realizará los próximos 11 y 12 de marzo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro y reunirá charlas, paneles temáticos, gastronomía, música y una feria con más de cien editoriales.

En esta ocasión, "lo tenebroso y lo espeluznante" tomará la agenda literaria de San Isidro de la mano de sus autores y sus referentes en Argentina y América Latina. Así, el sábado 11 de marzo estarán en distintas actividades Dolores Reyes, la autora de "Cometierra", y la ecuatoriana María Fernanda Ampuero, autora de "Sacrificios humanos" y "Pelea de gallos", mientras que el domingo se presentará Mariana Enriquez, la "Reina de las Tinieblas" como la llaman sus lectores.

Además, se dedicarán segmentos especiales para infancias y adolescencias con charlas que tendrán como invitados a Luciano Saracino, Gabriela Faillace, Victoria Bayona y Franco Vaccarini, y un espacio de exhibición orientado a esas edades, que incluirá un campamento literario y varias postas: de sellitos monstruosos, de disfraces de terror o maquillaje espeluznante. Y el cierre, previsto para el domingo a las 18, estará a cargo de Luis Pescetti con relatos de miedo.

El sábado, a las 14.30, habrá una charla sobre el desarrollo del terror rural y terror urbano en la literatura que contará con la participación de Dolores Reyes, José María Marcos y Mariano Quirós, moderados por la periodista Patricia Kolesnicov.

A las 15.30, el terror le deja paso a la celebración por los 40 años de la Librería Notanpuan con una charla que encontrará en San Isidro a los libreros Fernando, Milagros y Carmela Pérez Morales, mientras que a las 16.30 la escritora María Inés Falconi hablará sobre la leyenda urbana de Felicitas Guerrero que la inspiró para su novela juvenil "La dama blanca".

También el sábado, pero a las 17.30, la ecuatoriana María Fernanda Ampuero compartirá en su charla con Constanza Bertolini sus experiencias al escribir historias sobre realidades tan crudas que se parecen al terror más áspero. Una hora más tarde, para cerrar la actividad del sábado, habrá una lectura en voz alta de textos espeluznantes de autores argentinos: "Manos" de Elsa Bornemann y "El carrito" de César Aira.

Está abierta la inscripción para el Premio Vivalectura 2023

El domingo, a las 14.30, Marina Yuszczuk, Ricardo Romero y Esther Cross se meterán con los monstruos y vampiros y "hablarán de esos seres del mal de la literatura y el cine que nos quedaron grabados para siempre, como un amor incondicional", invitan los organizadores. Como en la charla del sábado, habrá un bonus track de "anécdotas paranormales".

A las 15.30, Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, y el escritor Martín Felipe Castagnet presentarán la antología del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez (edición 2022), y las bases de la presente edición de este concurso dirigido al cuento.

A las 17 del domingo estará Mariana Enriquez para compartir su mirada como escritora y lectora, a pocos días del estreno de su primer show integral "No traigan flores", que presentará el próximo 16 de marzo en el Teatro Coliseo.

El Festival Leer se desarrollará con entrada gratuita en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario