SOCIEDAD | ezeiza | FESTEJOS | Mundial | qatar | retorno | seleccion argentina | vigilia

El regreso de los campeones: vigilia y acampe en el predio de la AFA

Los hinchas aguardan ansiosos en el predio de Ezeiza para recibir a los gladiadores. La Scaloneta pasará la noche en el mencionado campus deportivo. Los detalles del llamado "Operativo Retorno".

Decenas de hinchas acampan en torno al predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, a donde se espera para después de la medianoche la llegada de los jugadores de la selección argentina de fútbol que traen al país la Copa del Mundo ganada en Qatar.

En tanto, los futbolistas ya posaron con el preciado trofeo en las butacas de la aeronave que los regresará al país en una larga travesía desde Qatar.

El predio de Ezeiza -donde los futbolistas y cuerpo técnico pasarán la noche-  está rodeado por una gran cantidad de agentes de la policía bonaerense.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En la puerta principal de acceso al campo de entrenamiento decenas de familias y grupos de amigos acampan y esperan a los jugadores.

Maximiliano Ojeda, de Montegrande, es trabajador en la empresa Xencal estructuras, que construye galpones, naves y produce herrería pesada.

Allí ayudó a construir una Copa del Mundo de tres metros de altura y 180 kilos de peso, que fue trasladada con una grúa hasta el lugar.

"Pudimos hacer la copa gracias a los jefes, que nos dieron la oportunidad", dijo Maximiliano a Télam.

"La copa que hicimos tiene una base de acero, hierro torcido y arriba yeso para darle la forma redonda. Lo demás es pintura y revestimiento", explicó.

Claudio Calcaño, otro de los hacedores del trofeo, sostuvo: "Hoy sólo trabajamos para traer la grúa y la copa, que llevó una semana construirla. Esta noche la pasamos acá".

Luego agregó que sufrieron "una barbaridad el partido de la final, pero esos pibes -por los jugadores- son un ejemplo porque nos transmitieron la unidad del grupo. Ojalá que lo mismo podamos todo el pueblo unido".

En tanto, Maximiliano Pasini, administrativo de la misma empresa, dijo que cuando se enteró "de que íbamos a hacer la copa dije: - 'uy, qué arriesgado, por si perdíamos', pero por suerte no ocurrió".

Debido a la multitud que se estima que irá a recibir a la Selección, se prepara un gran operativo con personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ni bien arribe el equipo y sus familiares, en dos vuelos, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, y, desde allí, el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la autopista Riccheri, el primer destino en estas tierras luego de su triunfo histórico.

Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán el regreso de la Selección Nacional de Fútbol y la Copa obtenida en el Mundial Qatar 2022 desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol para nuestro país.

Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio", remarcaron, ya que en la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al centro porteño.

Según el diagrama al que accedió Télam, se desplegarán 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, 3 camiones, 3 camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos.

Además participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones.



Dejá tu comentario