OÍR MORTALES | show

Los cinco mejores lugares para disfrutar del nuevo folclore este fin de semana

Grandes espectáculos y peñas para ver, escuchar y bailar en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El folclore es mucho más que tradición: es algo vivo y presente. Ya sea por las y los artistas jóvenes, o por los experimentados que nunca dejan de explorar sonidos nuevos, actualizarse y narrar las vicisitudes cotidianas del pueblo del cual se consideran parte, la música popular se renueva día a día. El presente es una muestra clara de eso, con infinidad de peñas en todo el país, incluidos los grandes centros urbanos, repletas de espectadores, músicos y bailarines de diferentes edades.

Este fin de semana aparecen nuevas oportunidades para disfrutar de espectáculos de gran calidad e Infonews te cuenta las mejores alternativas.

1. Peña de los abrazos

Tocan Josho González, Abi González, La Desprevenida y los cordobeses de La Cruza VL, banda que combina rock y folclore. También habrá talleres del Choque Urbano, clase de danza, feria de artesanías, discos, libros y patio de comidas.

Este sábado desde las 19.30 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es una contribución voluntaria.

La Cruza VL.

2. La Fiesta del Violinero en Monte Grande

El afamado violinista y cantante Néstor Garnica lleva su peña por primera vez a Monte Grande. Estará acompañado por Los Duarte, Abuelo Algarrobo, Jorge Bach, Roma, Dúo Tendencia, Grupo Total, Pacha Folk, Sonkoy, Luna Santiagueña y grupos de danza.

Este viernes de 21 a 4 de la madrugada en el bello Teatro Greison, Dardo Rocha 135, Monte Grande. Las localidades cuestan 220 pesos.

Néstor Garnica.

3. Yau Panay

La danza es parte de la cultura popular y este grupo de baile conformado por seis mujeres presenta su espectáculo denominado "Enraizadas", que conjuga viejas creaciones musicales con interpretaciones contemporáneas y el golpe ancestral del zapateo, con lo femenino como centro de la escena. Como invitado estará el músico Marcelo Perea, de gran trayectoria.

Este viernes a las 22.15 en Asterion Teatro, Zelaya 3122, Ciudad de Buenos Aires. Localidades: 200 pesos (anticipadas: 2 por 300 pesos).

Yau Panay.

4. Juan Iñaki

El cantante, compositor y arreglador cordobés, portador de una voz única que lo llevó a protagonizar la obra de Broadway "Los Miserables" en Ecuador, entre otras, interpretará canciones de su último disco, "Aquí y Ahora", y de su etapa anterior en el sur del Conurbano.

Este sábado en El Gutiérrez Casa Taller, Aráoz 683, Banfield. Localidades: 200 pesos.

Juan Iñaki.

5. Luciana Jury

Una de las voces femeninas más particulares de la música popular actual, cuyo repertorio excede las fronteras del folclore, se presenta este viernes en la zona Norte. Sobrina de Leonardo Favio, Luciana Jury se ganó un espacio propio sin apelar a su árbol genealógico y, seguramente, el futuro cercano la posicionará entre los nombres más destacados del género. Como invitado estará Marcos O' Farrell.

Este viernes a las 21 en el Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Localidades: 200 pesos.

Luciana Jury.

 



Temas

Dejá tu comentario