SOCIEDAD | línea e | paro | premetro | protesta | servicios | subte

Liberaron molinetes de la Línea E y Premetro por reducción de jornada laboral

Trabajadores del subte liberaron los molinetes de la línea E y el Premetro entre las 13 y las 14, medida que fue continuada con un corte de servicios de 14 a 15, en reclamo de dos francos semanales, más personal y en contra la presencia de asbesto en las formaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberó este viernes los molinetes en la línea E y el Premetro, e interrumpía esos servicios por un plazo de una hora en reclamo de una reducción de la semana laboral para que el personal tenga dos francos y ante la falta de personal, entre otras demandas.

Un documento firmado por los secretarios general y adjunto del gremio, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, explicó que los molinetes de la línea E y el Premetro serían liberados entre las 13 y las 14, y que luego se interrumpirían los servicios de 14 a 15.

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO?  

>CLICK AQUÍ<

 

"La concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán mañana -por hoy- las medidas de fuerza", sostuvieron ayer en el texto.

Los molinetes serán liberados durante una hora en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, en tanto entre las 14 y las 15 se interrumpirá ese servicio y el del Premetro.

Los sindicalistas convocaron a los empresarios a "reflexionar" para que modifiquen su accionar, que perjudica a usuarios y trabajadores, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por "una medida de autodefensa en pos de los derechos y la seguridad".



Dejá tu comentario