SOCIEDAD | paro de subte | subtes

Trabajadores de la línea B del subte podrían convocar un paro en las próximas horas

Reclaman medidas de seguridad e higiene. "Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores”, aseguran.

Trabajadores de la línea B del subte podrían convocar un paro en las próximas horas
Trabajadores de la línea B del subte podrían convocar un paro en las próximas horas

Los trabajadores de la línea B del Subte realizan desde esta mañana una medida de fuerza sin afectar el servicio de pasajeros, en reclamo de medidas de seguridad e higiene, y no descartan convocar a un paro para las próximas horas si no tienen respuestas de la empresa Metrovías.

Así lo informó a Télam el delegado Claudio Dellecarbonara, quien precisó que desde las 6 de hoy los trabajadores sacaron mesas y otros elementos a los andenes de la estación Juan Manuel de Rosas para explicar que la situación "pone en riesgo la salud" de empleados y usuarios del servicio.

"Todavía no hemos recibido ningún llamado de la empresa. Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores", indicó el delegado, quien informó que durante la tarde mantendrán asambleas para decidir "nuevas medidas de fuerza que podrían profundizarse".

"Los trenes no están en condiciones. Las vías no tienen el mantenimiento adecuado y las estaciones tampoco están en las condiciones que deberían estar"

Dellecarbonara explicó que el reclamo dirigido a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se centra en "medidas de seguridad e higiene, así como falta de inversiones, que ya causaron en diciembre pasado la vida de un trabajador en la línea H y varios accidentes por falta de mecanismos de seguridad".

"Los trenes no están en condiciones. Las vías no tienen el mantenimiento adecuado y las estaciones tampoco están en las condiciones que deberían estar", dijo el dirigente gremial.

La semana pasada, los trabajadores paralizaron durante 22 horas, entre el miércoles y el jueves, a la línea C en reclamo de "condiciones dignas de trabajo".



Dejá tu comentario