SOCIEDAD | CARTELERA | cultura | OBRA PARA ADULTXS

Tiempos menemistas y excesos varios, en un unipersonal de mujeres

Natalia es la directora. Astrid, actriz. Ambas llevan adelante junto a su equipo de trabajo la obra "El exceso está con nosotrxs para siempre". De qué se trata y dónde poder verla, en esta nota con testimonio exclusivo.

"¿Qué hacemos cuando sentimos que no estamos haciendo nada?". La pregunta rebota como una pelotita de ping pong arriba del escenario pero, también, adentro de nuestras cabezas. Con dirección de Natalia Anselmi y la actuación de Astrid Gómez Grosschald llega al teatro Mandril un unipersonal que incluye crítica social. 

"El exceso está con nosotrxs para siempre parte de la concepción de Zizek ante la consagración imperialista de los 90. Yo nací en 1990, hija de madre soltera y empleada doméstica, en el conurbano bonaerense. Además de atravesar la infancia embebida de esa lisergia que entraba por los ojos desde la tele y se vivía como resabio reciclado en las calles del subdesarrollo", cuenta la directora en diálogo con Infonews.

Anselmi subraya que "la obra busca interpelar a una generación instalando un código común y a la vez universal. Buscar asociaciones entre factores, hechos, personajes de universos visibles y vincularlos. Puede resultar efectista, tiene muchos gags y también algo vinculado a la pandemia". 

 

La obra rescata, roba y re-ficciona algunos hechos y personajes ubicados en la decada de los noventa. Fragmentaria, onfrica y bizarra: en la desesperaci6n por saber de que esta hecha una generación, la protagonista hace hablar a Carlos Menem con un Power Ranger; y afirma que lo que nos vincula puede ser algo que no se termina de explicitar, pero que funciona como un lugar en donde nuestras ficciones se unifican.

La cita es todos los viernes de julio en el Mandril a partir de las 21 horas y las entradas ya están a la venta por Alternativa.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Natalia Anselmi
Actúa: Astrid Gomez Grosschadl
Diseño de luces: Cecilia Font Nine
Diseño sonoro: Astrid Gomez Grosschadl
Visuales: Indiana Cabrera, Mauro Panuncio
Realización Audiovisual: Fermín Kalesnik Vissio
Asistencia de dirección: Sabina Faccini
Producción: Emilia Clara Pujadas
Dirección de arte: Euge Dima
Dirección: Natalia Anselmi

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos



Dejá tu comentario