El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz se refirió a la publicación que realizó el presidente Javier Milei, en tono de burla, sobre una foto que tiene junto al legislador provincial de Misiones, Germán Kiczka -quien se encuentra prófugo de la Justicia por distribuir y poseer material de explotación sexual infantil-, y afirmó que "hay que dejarlo que se exponga solo en el mensaje" porque "a agresión habla siempre del agresor".
En diálogo con Noticias Argentinas, Tetaz consideró que "si uno contesta agresiones, cae al barro que le están proponiendo" y anticipó que no va a "accionar legalmente" contra Milei.
Relaciones peligrosas: el video de Bullrich con el prófugo Germán Kiczka
"No tengo ganas de contestar ni de hablar sobre el tema. Prefiero aprovechar toda la atención que tengo para hablar de las jubilaciones, de cómo se va a financiar el aumento que les aprobamos en el Congreso, me quiero concentrar ahí. No quiero distraer la atención de eso", señaló.
Al ser consultado sobre si se sentía defraudado por el presidente luego de su apoyo a la Ley Bases “porque había que darle herramientas para gobernar", aseveró que “eso no fue un apoyo a Milei, sino al país” y que, además de no haberlo apoyado “nunca” fue “el primero que lo enfrentó”.
Tetaz aseguró que el aumento a los jubilados "ahorra millones de juicios para el Estado, les devuelve la inflación del mes de enero y es igual a la mínima que se está pagando ahora con el bono" que les da eventualmente el Gobierno.
Interpol emitió el alerta roja por Germán Kiczka y su hermano
No es la primera vez que Milei se burla de temas delicados como la discapacidad o expresa amenazas e insultos a opositores, ni es la primera vez que se pronuncia con referencias a a la sexualidad abuso sexual infantil.
Cuando surgió el conflcto con las provincias patagónicas por la falta de fondos coparticipables y el gobernador Ignacio Torres lo confrontó, Milei retuiteó una burla de un usuario/troll en el que con Inteligencia Artificial retocó la cara del mandatario provincial como si tuviera síndrome de down.
En plena campaña electoral y también ya habiendo asumido el cargo de jefe de Estado, pronunció frases como:
- "El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina", dijo sobre la intervención del Estado en la población.
- “Suponga que usted tiene una, digamos, o sea, usted tiene una hija y de repente hay alguien que tiene una adicción a tener violación a mujeres, o sea, y su hija es víctima, entonces, ¿qué va a decir?”, respondió sobre la coparticipación.
- "Las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una asistencia social".
- "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", manifestó en perfil de X, al mostrar un listado con nombres y apellidos de las y los legisladores que votaron contra la Ley Bases.