POLÍTICA | traspaso de la policía

La advertencia de Lousteau por el traspaso de la policía

El embajador designado en Estados Unidos y ex candidato a jefe de gobierno porteño analizó los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta.

"Tal como propusimos durante la campaña, el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad es necesario y aplaudimos este avance. Esperamos el pronto envío de la documentación a la Legislatura para analizar los pormenores del convenio de traspaso de la policía", afirmó Martín Lousteau.

El designado embajador en los Estados Unidos y ex candidato a jefe de gobierno porteño analizó, en una serie de tuits, el anuncio de que 15.000 efectivos de la Federal iniciarán un proceso de convergencia con la Metropolitana.

"El traspaso es un avance porque traerá más efectivos y coordinación. Sin embargo, no hay que dejar de lado otras medidas importantes. Además del traspaso, hay que implementar un Sistema Descentralizado de Denuncias, premios por reducción de delito y más tecnología", señaló el dirigente de ECO.

Y concluyó: "Luego del traspaso, el Gobierno de la Ciudad deberá incorporar eficientes sistemas de prevención inteligente y de información y estadística criminal".



Dejá tu comentario