LATITUDES | ARTESANIAS | MOZZARELLA; SAN VICENTE

Tres días de diversión: volvió la Fiesta de la Mozzarella a San Vicente

De 11 a 21, hasta el lunes, se puede degustar y comprar productos a precios populares en el predio ferial de la Vieja Estación de trenes y mítico lugar del escritor Rodolfo Walsh.

Artesanías, food trucks, verduras agroecológicas y grandes espectáculos, todo para celebrar la fiesta de la mozzarella, donde nadie se detiene ante los múltiples ofrecimientos e invitaciones a degustar gratuitamente.

Una multitud acudió al primer día del festival pese al intenso viento. Es que más de 250 stands ofrecían las mejores propuestas de la provincia de Buenos Aires, no sólo en tono gauchesco sino con propuestas postmodernas de alta calidad.

El predio Ferial de San Vicente, "Vieja Estación" celebra por undécima vez este gran evento, donde no faltan las últimas creaciones de la industria, en lo automotríz y en otros rubros de vanguardia, también actividades financieras se sumaron con sus productos. Además, la delicadeza artesanal que San Vicente siempre ofrece a los turistas de la mano de Tienda Abrazo de Osa, un nuevo emprendimiento dedicado a la parte lúdica de los más peques.

Otro tradicional modelo de esta exposición es la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) con su hermoso stand en lo que era el antiguo andén. Por 700 pesos, los visitantes se llevaban un bolsón superpesado con papa, cebolla, anco, zapatillos, ajo y otras delicias, sin agroquímicos. 

Los más pequeños se subieron a la fiesta con las propuestas desde el escenario durante toda la tarde. A la nochecita llegan las danzas, los cantores y los recitadores para todo público. Un programa para todos los gustos. La entrada es gratuita, sólo se pagan los juegos inflables y las diversiones tradicionales, tipo kermeses, que son un clásico que mueve a los nostálgicos.

"El Camino de la Mozzarella" es intenso. Esta gran fiesta provincial, con cabecera en el partido y que reúne a los más importantes productores, en la próxima edición se agrandará y tendrá jerarquía nacional. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario este sábado auspició la cata de la mozzarella y resultó la empresa La Nápoli, oriunda del partido de San Vicente, la premiada. El tercer puesto fue también para uno que juega de local, la empresa Don Fabián. Pero dejamos que el público siga probando hasta el lunes y premie a la mejor mozzarella. 

La organización estuvo a cargo de la municipalidad del San Vicente y de la Club Argentino de Servicios (CAS), con gran despliegue de servicios de limpieza en el predio, ambulancias, baños químicos y convocatorias solidarias, como donar sangre, en un trailler dispuesto para la comunidad con todas las medidas sanitarias de resguardo.



Dejá tu comentario