PALABRERÍO | festival | filba | libros | Mar del Plata

Tres días de literatura frente al mar: así será la nueva edición del Filba

Del 26 al 28 de mayo la ciudad balnearia recibirá a la 11 edición del Filba, un festival que propone charlas y conciertos de poesía. Participarán 50 escritores y escritoras. Y habrá un bonus track en Santiago del Estero.

Es un festival que no se queda quieto: en sus ediciones anteriores pasó por Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Mar del Plata, Santa Fe, San Rafael, La Cumbre, Santiago del Estero, Rosario y Santa Rosa. Por eso cada anuncio es noticia y este año el Filba Nacional regresa a la ciudad de Mar del Plata.

La cita es del 26 al 28 de mayo en esa ciudad balnearia, quizás la más icónica de toda nuestra costa. La organización destacó que participarán 50 escritores y artistas de distintos puntos del país en más de 40 encuentros, presenciales y virtuales. Será un fin de semana a pleno de literatura frente al mar. 

"Este año, en el que se cumplen once años de viajes literarios, volvemos a la presencialidad: hacemos una pausa y nos regalamos tres días de literatura.La invitación es a disfrutar de lo mejor de la literatura de nuestro país: asistir a talleres y clínicas de narrativa, maratones de escritura, seguir conversaciones sobre tópicos y conflictos de los procesos creativos, participar en recitales de poesía, conciertos poéticos", enfatizaron mediante un comunicado de prensa. 

 

QUIÉNES PARTICIPARÁN

Osvaldo Baigorria, Matías Capelli, Guillermo Martínez, Mariano Blatt, Mercedes Halfon, Tamara Tenembaum, Paula Trama, María Gainza, Gloria Peirano, Santiago García Navarro, Matías Moscardi, Betina González, Virginia Higa, Inés Copertino, Hernán Ronsino, Ricardo Romero, Mercedes Araujo, Esther Cross, Ana Porrúa, Triana Kossman, Carolina Bugnone, Fernanda Mugica, Esteban Prado, Mauro De Angelis, Rodrigo Montenegro, Luciana Caamaño, Fabián Iriarte, Martín Zariello, Sebastián Chilano, Emilio Teno, Mariano Taborda, Federico Bruno, Larisa Cumin, Jorge Chiesa, Paola Lucantis, Camila Pastorini, Andrea García y Victoria Gazzanego.

 

BONUS TRACK

La organización de Filba anunció, también, que habrá un bonus track: la edición Santiago del Estero que se desarrollará del jueves 30 de junio al sábado 2 de julio. "Presentamos un nuevo encuentro literario que retoma lo sembrado en Filba Nacional 2019: Filba regresa a Santiago del Estero con un festival que busca hacer foco en la creación de nuevos lectores. 
Serán tres días de encuentros, charlas, entrevistas, talleres, recitales poéticos y lecturas nocturnas que tendrán como foco y búsqueda el acceso a la lectura como parte fundamental en la construcción de nuestra identidad", subrayaron.

 



Dejá tu comentario