GEEKYE | hackers | ibai | redes sociales | twitch

Hackearon a Twitch y se revelaron datos sensibles de sus usuarios

Un grupo de hackers atacaron a la más reciente de las redes sociales populares y dejaron al desnudo datos de millones de usuarios de todo el mundo.

<p>Twitch</p>
Twitch

La caída a nivel mundial que se registró este lunes de aplicaciones megapopulares como Facebook, Instagram y Whatsapp tuvo una secuela y esa fue el ataque a cargo de un grupo de hackers de la más novedosa de las aplicaciones que son furor: Twitch.

El avance sobre la más peque de las app de redes sociales generó la filtración de datos sensibles de millones de usuarios de Twitch alrededor del mundo.

El mundo y sus horas sin Whatsapp, Instagram y Facebook

En las últimas horas los hackers publicaron un archivo torrent en los foros de 4chan con un peso de 125 GB y en el que se podría encontrar desde información sensible de los usuarios, contraseñas y hasta los pagos que han recibido los streamers.

Además, algunos usuarios crearon una lista con los creadores de contenido que ganan más dinero y entre ellos se cuenta el famoso streamer español Ibai Llanos.

Asimismo, en el archivo en cuestión se encuentra el código fuente de Twitch, además de datos ocultos de la plataforma, códigos fuentes de los principales clientes de Twitch, los archivos SDK y servicios AWS, las propiedades de la aplicación, herramientas internas y un historial de comentarios.

El cambio pensado para Instagram que entró en boxes

Según reportaron medios especializados en tecnología, la filtración habría afectado a todas las personas que están registradas en la plataforma, por lo que se recomienda activar la verificación en dos pasos de Twitch con el número de teléfono y una app de autenticación.



Dejá tu comentario