SOCIEDAD | uber en argentina

Emiten resolución para que tarjetas de crédito no procesen pagos a Uber

El objetivo del Gobierno porteño es demostrar que existe una transacción comercial, que Uber funciona como una empresa y que, al no tener CUIT, estaría evadiendo impuestos.

Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires comunicó a las empresas que operan con tarjetas de crédito que no procesen los pagos hacia Uber porque "podrían ser consideradas partícipes necesarias de un delito penal" dado que el sistema que implementó la firma extranjera es considerado ilegal por el gobierno porteño y la Justicia.

De esta forma, con esta resolución de Defensa del Consumidor, todas las tarjetas de crédito estarían anoticiadas ya que el Ministerio de Seguridad porteño había informado la semana pasada que había hecho lo propio con las tarjetas Visa y Amex.

"Uber esta informando que da viajes gratis pero en realidad no es una promoción sino que ni puede procesar los pagos porque el gobierno porteño bloqueó el cobro con las tarjetas", detalló el titular de la cartera de seguridad porteña Martín Ocampo.

Uber había informado a través de un comunicado que daba una promoción de viajes gratis hasta ayer miércoles, pero voceros del gobierno de la Ciudad aseguraron que "mucha gente hace el viaje y luego se le bloquea la aplicación porque la plataforma informática no puede procesar el pago".

El objetivo del gobierno de la Ciudad sería probar que en el funcionamiento de Uber hay una transacción comercial, que Uber funciona como una empresa y que, al no tener CUIT, estaría evadiendo impuestos, entre otras irregularidades.

Esta transacción estaría vinculada básicamente a probar que los conductores socios de Uber reciben un porcentaje del viaje, por lo que el objetivo sería bloquear esos pagos que la firma extranjera realiza a los conductores.



Dejá tu comentario