MUNDO | ue | europa | israel | palestina

Mundo loco: hasta el imperialismo europeo condena a Israel

La UE rechazó la violencia de Israel contra los palestinos y palestinas en la ocupada Cisjordania desde 1967, y donde se impone un bloqueo a la Franja de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamas, desde hace más de 15 años.


La Unión Europea (UE) condenó hoy el aumento de violencia por parte de Israel en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado militarmente por el Ejército israelí, y llamó a investigar el asesinato de un adolescente palestino.

"La UE condena decididamente el aumento de la violencia por los colonos y el número creciente de víctimas, incluidos niños", expresó el vocero del bloque europeo en Jerusalén, Shadi Othman, informó la agencia de noticias Sputnik.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Othman llamó a investigar las circunstancias de la muerte del adolescente palestino Amjad Nashat Abu Alia, de unos 15 años, asesinado el viernes en el pueblo de Al Mughayyir, en el norte de la región.

Las cámaras detectaron en Al Mughayyir la presencia de muchos colonos, lo que resultó en sus enfrentamientos con los jóvenes palestinos, en los cuales murió el adolescente, agregó Othman.

En Cisjordania regularmente hay enfrentamientos entre los palestinos e israelíes, cuando los primeros se manifiestan para impedir que se construyan asentamientos israelíes en esta zona.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Las tensiones entre israelíes y palestinos fueron en aumento desde mediados de marzo pasado, luego de varios ataques terroristas en Israel y Cisjordania que dejaron un saldo de 19 muertos israelíes y decenas de palestinos detenidos en redadas israelíes y enfrentamientos.

Israel ocupa Cisjordania desde 1967 e impone un bloqueo a la Franja de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamas, desde hace más de 15 años. El proceso de paz entre israelíes y palestinos está bloqueado desde 2014.

Dejá tu comentario