MUNDO | bolsonaro | brasil | italia

Una nueva de Bolsonaro: dice que es italiano "por ley"

El ex presidente brasileño, quien se encuentra en EEUU, lo aseguró en una entrevista. Sin embargo, las autoridades de ese país aseguran que jamás tramitó la ciudadanía.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro afirmó este jueves que es italiano de acuerdo con la ley, por lo que tendría derecho a obtener la doble ciudadanía, pero aseguró que no tiene la intención de gestionarla.

"Por ley, soy italiano, tengo abuelos nacidos en Italia, y su legislación dice que soy italiano", declaró el ex mandatario a un periodista en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde el 30 de diciembre, según el sitio web uruguayo Caras & Caretas.

La fuga de Bolsonaro: "Florida será su hogar temporal fuera de casa”

El bisabuelo paterno de Bolsonaro era de Anguillara Veneta, un municipio ubicado al norte de Italia que le otorgó la ciudadanía honoraria al ex presidente en 2021.

Sus abuelos por parte de madre eran de Lucca, una ciudad perteneciente a la región de Toscana.

Intento de golpe en Brasil: un sobrino de Bolsonaro en la mira

Aunque en la entrevista Bolsonaro dio a entender que no tiene intención de solicitar la ciudadanía, dos de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro y el diputado federal Eduardo Bolsonaro, presentaron sus solicitudes de ciudadanía por derecho de sangre en la embajada de Italia en Brasilia en 2020.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


El canciller de Italia, Antonio Tajani, dijo recientemente que Bolsonaro aún no solicitaó el reconocimiento de la doble ciudadanía.

Brasil: denuncian que hubo profesionales "entrenados" en el intento de golpe

"Nunca la pidió y no me consta que pueda obtenerla", dijo el jerarca italiano en un programa de radio.

"Luego hay leyes del Estado" que establecen quién "tiene derecho a pedirla" y puede obtenerla, porque "no es una elección personal", indicó Tajani.

Cristina sobre Lula: "Los mismos que lo metieron preso después lo fueron a buscar"

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre del 2022 y recientemente solicitó una visa de turista con vigencia de seis meses.



Dejá tu comentario