MUNDO | Francisco | guerra | Papa | Rusia | Ucrania | vaticano

¿Mediación vaticana? Francisco afirmó que "la paz es posible" en Ucrania

El Papa, que ha hecho más de 100 intervenciones por la paz desde el inicio del conflicto, intercedió personalmente con Rusia y Ucrania para facilitar el intercambio de prisioneros entre las partes tras ser contactado por representantes del país invadido.

El papa Francisco afirmó hoy que "la paz es posible" en Ucrania y sostuvo que "la Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar" para poner fin al conflicto iniciado en febrero tras la invasión rusa.

"La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania", planteó este viernes el Papa en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

La Santa Sede espera desde el inicio de la guerra que los dos países posibiliten una mediación para poner fin al conflicto.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Si hay una pequeña apertura, la aprovecharemos", planteó días atrás el secretario de Estado, Pietro Parolin, en Roma.

El Papa, que ha hecho más de 100 intervenciones por la paz desde el inicio del conflicto, intercedió personalmente con Rusia y Ucrania para facilitar el intercambio de prisioneros entre las partes tras ser contactado por representantes del país invadido, según el propio pontífice reconoció a mediados de septiembre.

En el marco del conflicto, Francisco expresó que el Vaticano "está continuamente atento a cómo se desarrolla la situación".

"Como dije al regresar de Bahréin, la Secretaría de Estado trabaja, y trabaja bien, todos los días", enfatizó al recordar la defensa que hizo a inicios de mes de la labor diplomática de su "número dos", Parolin.

En ese marco, profundizó el Papa, el Vaticano "está evaluando cualquier hipótesis y dando valor a todo evento que pueda llevar hacia un verdadero cese del fuego y a negociaciones reales".

Francisco sostuvo que es posible llegar a un alto el fuego, aunque admitió que "se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio".

"Sí, tengo esperanza. No nos rindamos, la paz es posible. Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que quizás sirve solo para rearmarse", reclamó el Pontífice.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Para el Papa, "la verdadera paz, que es fruto del diálogo, no se obtiene con las armas, porque no vencen el odio y la sed de dominación, que así volverán".

Sin una verdadera paz, según el Pontífice, esos problemas "quizás de otra forma, pero volverán a emerger".

A nivel mundial, el pontífice renovó además su rechazo a la guerra y planteó que "el ansia de poder y el comercio de armas" generan los conflictos armados.



Dejá tu comentario