LATITUDES | viajes

Google lanza Destinos, una función para organizar viajes desde el celular

Desde el buscador, se puede explorar lugares, elegir las actividades a realizar y ver la disponibilidad de hoteles y vuelos.

El gigante informático Google se mete de cabeza en el mundo del turismo y lanza "Destinos" una función especial para planificar viajes a cualquier lugar del mundo desde celulares, donde toda la información solicitada se organiza cómodamente en un mismo lugar.

Cuando se elige el destino a visitar, Google hace una búsqueda cruzada entre Google Flights y Búsqueda de Hotel, que permite ver los vuelos y hoteles disponibles al instante.

Para el lanzamiento, Google organizó itinerarios para 201 ciudades. El objetivo general, según Radhika Malpani, director de ingeniería de Google Travel, es "dejar que la gente explore cuando no sabe cuándo y a dónde quiere ir".

¿Cómo funciona?

La forma para utilizar Google Destinos es bastante sencilla. Sólo hay que realizar una búsqueda en Google desde el celular poniendo en el buscador el país o continente al que se quiere viajar, seguido de la palabra "destinos", lo que permite acceder a las opciones de navegación de la herramienta.

El resultado de la búsqueda arrojará la combinación de vuelos y hoteles disponibles para el lugar elegido, permitiendo ver de una sola vez toda la información necesaria para planificar un viaje, pudiendo limitar fechas y presupuesto.

Además, se pueden buscar actividades para hacer en cada destino, los precios más bajos y comprobar el clima, entre otras funciones. También se puede ser más especifico en la búsqueda y escribir directamente "Australia surf", "Brasil playa", "Paris museos o "Bariloche esquiar".

Por el momento, esta función de Google sólo está disponible en su totalidad en Estados Unidos y en otros países a modo de prueba. En Argentina, aún no permite limitar el presupuesto disponible por el viajero, ni fecha de viaje. En seis mese, prometen que se hará extensible a otros usuarios.  



Temas

Dejá tu comentario