LATITUDES | viajes

Nueve razones para viajar a Maceió este verano

Situada en el estado de Alagoas, cuenta con 40 kilómetros de costa y 22 kilómetros de lagunas, rodeados de bellezas naturales, culturales e históricas.

Maceió es famosa por sus playas de aguas transparentes y cristalinas, la ciudad también es reconocida por sus actividades deportivas, gastronomía, museos, centros de compras y su red hotelera de carácter internacional. Es el destino ideal para visitar en pareja, familia o con amigos este verano. Aquí nueva razones por las cuales hay que conocer esta playa, situada en el estado de Alagoas, al nordeste de Brasil.

Sol y Playa

Maceió atrapa a los turistas con su excelente clima de 28°C promedio y sus playas de aguas cálidas y cristalinas que ocupan 6 kilómetros de costa arborizada, con ciclovía, peatonales y bares. Sin duda son uno de los atractivos principales de la ciudad.

Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo
Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo

Devaluación del real

A partir de la devaluación del real, el destino se convirtió en una de las opciones principales para los turistas argentinos ya que los precios resultan iguales o más baratos que vacacionar en la costa atlántica.

Vuelos semanales

GOL opera un vuelo semanal entre Buenos Aires y Maceió y, a partir del 8 de enero de 2017, la aerolínea LATAM lanzará un vuelo semanal desde la ciudad de Córdoba hasta Maceió.

Gastronomía

Maceió es una verdadera mezcla de sabores. Los visitantes pueden deleitarse con una gran variedad de platos hechos a base de pescados, mariscos y crustáceos, recetas preparadas con lo típico del nordeste como cocadas, "carne de sol", panqueques de tapioca y demás delicias imperdibles.

Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo
Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo

Actividades al aire libre

Zambullirse con tanque de oxígeno en zonas de naufragio y con snorkel, en las piscinas naturales para disfrutar de la vida marina, a pocos kilómetros de la orilla, es una experiencia inolvidable. Paseos en kayak y la práctica de stand up paddle son ideales para apreciar el atardecer. Los amantes del aire libre pueden optar por hacer rappel, trekking y ciclismo en los senderos de la costa.

Historia y Cultura

En la parte más antigua de la ciudad se puede visitar el barrio histórico. Reconocido por poseer los monumentos más importantes de Alagoas y por ser el lugar de encuentro de los jóvenes. Allí se ubican la Asociación Comercial y el Museo de Imagen y Sonido, además de los bares y los restaurantes más populares de la ciudad. Entre los museos más destacados se encuentran el Museo Histórico y Geográfico de Alagoas y el Museo de Arte Brasileño.

Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo
Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo

Shopping

Desde visitar el Parque Shopping, el más moderno de Maceió, o disfrutar de la historia y la cultura de la ciudad presentes en las originales artesanías.

Vida nocturna

Caminar por la costanera y recorrer los barrios más populares como Stela Maris, Jatiúca, Ponta Verde, Pajuçara y Jaraguá, que se destacan por la gran cantidad de bares y restaurantes que poseen.

Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo
Foto SEMPTUR - Secretaria de Promo??o do Turismo

Alojamiento

Maceió tiene una importante industria hotelera con opciones para todo tipo de bolsillo. Los hoteles Ritz Suites y Ritz Lagoa da Anta, poseen piscina, salón de juegos, sauna, gimnasio y mini golf. Además, para aquellas personas que deseen venir en pareja; el hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones que pueden combinarse con tres paquetes: Passione, Amore e Innamorati. 



Temas

Dejá tu comentario