SOCIEDAD | Vidal

Por los recortes de Vidal, faltan tubos de oxígeno en hospitales de niños de la Provincia

Es para los casos que requieren continuar tratamientos con internación domiciliaria. La situación afecta a numerosas familias bonaerenses con hijos oxígenodependientes.

Por los recortes de Vidal, faltan tubos de oxígeno en hospitales de niños de la Provincia
Por los recortes de Vidal, faltan tubos de oxígeno en hospitales de niños de la Provincia

La familia de una nena con dificultades respiratorias, una de las tantas afectadas por el recorte presupuestario dispuesto por la gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal, en el área de salud, hizo una grave denuncia: en el Hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, varios menores permanecen internados en salas comunes a la espera de tubos de oxígeno que les permitan continuar con la internación domiciliaria. La misma situación se está viviendo en otros centros de salud.

"Mía nació prematura en el hospital de Guernica con una mínima dificultad respiratoria que la convierte en oxígenodependiente. Luego de unos meses de internación y de un traslado primero al hospital de niños Ricardo Gutierrez y luego al Sor María Ludovica de La Plata, donde se encuentra actualmente, está en condiciones de recibir el alta y de continuar con una internación domiciliaria, pero no podemos irnos porque no tenemos el oxígeno", contó Rosario Torres en diálogo con Infonews.

"Nos informaron que los trámites del oxígeno están parados porque entre los muchos insumos y medicamentos que paró el Gobierno también están los tubos de oxígeno y que no saben cuánto más va a tardar".

"El 16 de diciembre (de 2016) iniciamos los trámites para conseguir el tubo y poder irnos de alta, pero el tubo todavía no llega. Mía está en una sala de cuidados intermedios junto con un montón de nenes que tienen todo tipo de enfermedades", agregó la mamá de Mía. "Hay nenes con fracturas, infeccion urinaria, bronquilitis, convulsiones, neumonia, etc ".

"Mía está en condiciones de irse a casa, pero desde diciembre que iniciamos el trámite la trabajadora social del hospital no ha tenido respuestas para darnos y en el día de hoy nos informaron que los trámites del oxígeno están parados porque entre los muchos insumos y medicamentos que paró el Gobierno también están los tubos de oxígeno y que no saben cuánto más va a tardar", completó.

La situación se repite en cada caso de chicos oxigenodependientes que permanecen a la deriva ante la disidia de la administración que encabeza María Eugenia Vidal.

 



Temas

Dejá tu comentario