OÍR MORTALES | max dubster | pinky dread | REGGAE | vintage reggae cafe

Vintage Reggae Café, Pinky Dread y Max Dubster juntos en Argentina

El colectivo de artistas mundialmente reconocido tocará en septiembre en el Centro Cultural San Isidro.

Vintage Reggae Café, conformado por Natty Bong, The Reggister’s y Sublime Reggae Kings, del sello Music Brokers, contará con las visitas internacionales por primera vez en Argentina de Pinky Dread (Jamaica) y Max Dubster (Estados Unidos) el sábado 10 de septiembre, desde las 21, cuando se presenten en el Centro Cultural San Isidro.

ACERCA DE PINKY DREAD

Pinky Dread es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la "Primera Dama de las Canciones de Jamaica" (conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare y el sobrino de Alton Ellis, el "Padrino de Rocksteady".

Pinky comenzó a cantar a la edad de 6 años, cantando en los coros de su iglesia y escuela. A los 12 ganó un concurso de canto, el Jamaican Band Wagon. Su victoria le permitió subir al escenario con el legendario Bob Marley, con quien compartió la voz en cinco canciones.

En 1975, Pinky comenzó a grabar para la Agencia de Talento Twinkle Brothers. Lo hizo al ganar otra competencia para el Twinkle Brothers Talent Show. Luego fue llevado a Inglaterra donde grabó dos canciones "Children Cry" y "Street of Babylon". 

En ese momento, sucedieron una serie de contratiempos y durante un tiempo se mantuvo alejado de la grabación de nueva música. En 1979, cuando tenía 18 años, recibió una llamada de Newton Merit, el manager de Jimmy Cliff. Se le pidió que hiciera una audición (en la casa de Cliff) para ganarse un lugar en el Jimmy Cliff Show.  

Desde entonces, ha estado grabando y cantando sin parar, recorriendo Japón y Europa, pero siempre regresando a su amada Jamaica.

“Un beso y una flor” es uno de los éxitos más populares del cantante español Nino Bravo (compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972) que se convirtió en el single más vendido de la historia de España.

Esta canción ha tenido la particularidad de haber sido re-versionada por una extensa cantidad de artistas de habla hispana y aunque parezca increíble, la canción nunca había sido adaptada al inglés, logrando ser autorizada por la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing, ya que ninguna versión anglo anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento.

“Got To Leave” de Pinky Dread, editada en 2020, no solo es la única versión oficial en inglés de “Un beso y una flor” sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica y además, ha llamado la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.

ACERCA DE MAX DUSBTER

El artista y productor Max Dubster (Los Ángeles, California) fue nominado a los MTV Latin Video Music Awards y ha acumulado más de 5 millones de reproducciones para el álbum Ecuafornia. 

En 2020, editó “A way”, una sentida reacción al racismo en Estados Unidos la brutalidad policial y los abusos de poder.
 



Dejá tu comentario