GEEKYE | facebook | instagram | whatsapp

El mundo y sus horas sin Whatsapp, Instagram y Facebook

Al mediodía todo se cayó y el pánico duró varias horas. Las principales vías de comunicación de jóvenes y adultos estuvieron inhabilitadas en todo el mundo.

<p>Instagram, Whatsapp y Facebook, caídos en todo el mundo</p> (Télam)
Instagram, Whatsapp y Facebook, caídos en todo el mundo (Télam)

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron una caída global en sus servicios que mantuvieron incomunicadas por varias horas de este lunes a millones de personas, que pudieron regresar a la "normalidad" de la conexión 2.0 permanente aproximadamente a las 20 (hora de Argentina).

Alrededor de las 12:15, hora de la Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en nuestro país.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social. En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación. Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

Los especialistas no descartan que se haya tratado de un ataque y, mientras todas estas redes permanecieron caídas, produjeron una saturación en vías alternativas de comunicación como Telegram, que ya asumió, también, un servicio más lento debido a la gran demanda. Algo similar ocurrió con Twitter, que sin embargo logró superar la acumulación de nuevos usuarios y salió airosa del desastre.



Dejá tu comentario