TODOSHOW | ABEL PINTOS | escuela | La Matera

Abel Pintos abrió un campo escuela recreativo

El músico celebró el día de la Bandera, junto a 200 alumnos de la localidad de Mercedes, con la inauguración de un proyecto dedicado a la educación.

En un emotivo evento celebrado en el Día de la Bandera, Abel Pintos inauguraró el Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, ubicado en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Más de 400 invitados, incluyendo 200 alumnos de escuelas rurales, disfrutaron de esta propuesta que busca acercar conocimientos relacionados con el campo, la plantación y el desarrollo de especies.

El Campo Escuela cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, abarcando todo el ciclo productivo de las especies presentes. Este espacio innovador promueve acciones responsables hacia el ambiente y busca inspirar a las próximas generaciones a cuidarlo y preservarlo.

La jornada incluyó la entonación de “Aurora” y el “Himno Nacional Argentino”, seguidos por el corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones. Niños y adultos participaron en diversas actividades ofrecidas por el Campo Escuela.

Destacados referentes, como José Martins (Presidente de la Bolsa de Cereales) y Rodrigo Weisburd (Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere), se sumaron al proyecto. Además, colaboraron el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy.

La conducción estuvo a cargo del periodista Martín Melo, y la jornada incluyó música y un deslumbrante show de la Agrupación Gaucha Amigos Peñeros de Mercedes.

La gastronomía, coordinada por Chantal Abad, se alineó con la sustentabilidad del evento y del Establecimiento La Matera, priorizando la calidad del producto y de los productores.

Origen del Campo Escuela Recreativo

El proyecto surge de la preocupación por el medioambiente y la sustentabilidad. Inicialmente, se plantaron árboles de nuez pecán en el campo. Luego, se creó un vivero sustentable y se diseñó un “ecosistema” que integra maquinarias para el ciclo productivo de las especies. La educación en este rubro es fundamental para la salud de todos los seres humanos, ya que aspectos como la oxigenación y la alimentación dependen del cuidado adecuado del medioambiente.



Dejá tu comentario