ECONOMÍA | Frente de Izquierda | gabriel solano | partido obrero

"El acuerdo de Massa con el FMI es un golpe inflacionario contra los trabajadores"

Así lo afirmó el legislador porteño y precandidato a presidente Gabriel Solano, quien -desde el Partido Obrero- sostiene que las opciones para la Argentina no pueden estar dentro de Unión por la Patria ni Juntos por el Cambio.

El precandidato presidencial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, analizó el horizonte económico de nuestro país y cuestionó duramente lo que desde el Gobierno nacional entienden como un buen acuerdo.

Durante su visita a Tucumán, donde se mostró junto al candidato a diputado nacional por el FIT-U, Martín Correa, Solano planteó: "Las medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa están generando un salto inflacionario en días. Hay remarcaciones de precios cercanas al 13% en varios lugares del país, especialmente en alimentos, por el aumento del dólar maíz en favor del capital agrario".

"También hay un efecto inflacionario por el nuevo impuesto país a las importaciones, que representa una devaluación de hecho. Esto puede llevar a una inflación mensual de dos dígitos y desmiente la idea que siempre quiso presentar el gobierno peronista de que acordar con el Fondo era necesario. Cuando el FMI y Massa hablan de estabilidad, quieren decir ajuste”, agregó el referente de la izquierda quien hoy es legislador porteño.

En medio de una campaña por las PASO, Solano sostuvo: “La negativa de la oposición patronal a que este paquete de medidas pase por el Congreso tiene una intencionalidad. No apunta a rechazar esta política sino a no dejar sus huellas en el ajuste. Pero, así como Massa pacta hoy con el FMI, fueron ellos los que hicieron un primer acuerdo. Macristas, radicales y peronistas son cómplices de este yunque y quieren que lo pague el pueblo argentino. El único frente que no está con el FMI es el Frente de Izquierda-Unidad”.



Dejá tu comentario