POLÍTICA | Alberto Fernández candidato | Cristina Kirchner candidata | Interna del Frente de Todos

Aníbal sin filtro: "Alberto va a ser candidato; si Cristina quiere, que compita"

El ministro de Seguridad fue al hueso en la interna que tiene casi partido al Frente de Todos.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la compleja situación interna del oficialismo y lo hizo, como es habitual, sin mayores filtros. "Es imperioso debatir pero hay algún momento en que no se puede debatir y hay que tomar decisiones y las decisiones las toma el Presidente”, disparó.

Alberto: "Respeto a Cristina pero no comparto su mirada"

Además, sobre un tema que, más allá de lo que se dice de forma pública, es recurrente en todas las fuerzas políticas del país: las elecciones de 2023, dijo: “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos”. “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario remarcó que en el oficialismo “estamos discutiendo a ver cómo en la realidad se pueden dar acciones concretas que le mejoren la realidad a la gente”.

“Yo no voy a cometer el error de otros compañeros que se fueron porque el Presidente no hacía lo que ellos querían. El Presidente marca la cancha y se juega en esa cancha”, agregó Aníbal en casi explícita referencia a la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad de la bancada oficial en Diputados.

Por otro lado, señaló que “la derecha ha descubierto que hay un segmento de sociedad que no votan peronistas y algunos de ellos se regodean cuando los trabajadores pierden algún derecho". Y remarcó: "La derecha está trabajando para que ese segmento se convierta en un núcleo duro propio”.

Sobre la protesta de sectores piqueteros de izquierda convocada para este jueves, el ministro añadió que “la protesta es un derecho y nosotros no vamos a pegar palazos. Estamos para debatir cómo resolver las cosas sin complicaciones”.

Además apuntó que “venimos de cuatro años de un país hecho pedazos”  y puntualizó que “no hay ningún país en el mundo que pueda mantener las tarifas planchadas a fuerza de subsidios”.

“Hay que trabajar para que el impacto no lastime a los trabajadores”, concluyó Aníbal Fernández.



Dejá tu comentario