TODOSHOW | FLAMENCO | luchas | mujeres | teatro

"Aquellas Mujeres": cuando ellas bailan por el lugar de todas

Un espectáculo de flamenco también nos puede interpelar como sociedad. Esa es la propuesta de "Aquellas Mujeres", obra dirigida por Soledad Bustamante y Érica Gigena que se estrena a fin de mes en un teatro porteño.

“Aquellas mujeres” es un diálogo entre lo político y lo artístico. Es un espectáculo de flamenco que recrea la participación de las mujeres en la Guerra Civil española y que, por extensión, habla sobre la lucha de las mujeres por dejar los lugares que socialmente les fueron asignados.

El estreno será el sábado 30 de septiembre a las 20:30 en Galpón Artístico de Caballito (Av. Avellaneda 1359, CABA). Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir por IG escribiendo a @karavan.producciones

¿De qué se trata? Es un espectáculo de música y baile, interpretado por artistas especialmente formadas en danza flamenca y actuación.

La obra se divide en actos o cuadros que representan los diferentes estadios y realidades de cada una de estas mujeres, como así también el proceso vivido y las emociones que afloraron en cada una de ellas para llegar a la conclusión de la necesidad de unirse al frente de batalla. La conexión entre ellas a través del baile, la música y la dramatización son el motor fundamental.

En lo musical, un guitarrista, una cantaora y un cantaor flamencos han llevado a cabo la creación musical. Los palos -diferentes ritmos- y las letras de los temas han sido especialmente seleccionados para ir dando sentido a cada escena, en algunos casos con letras especialmente escritas para la obra por sus directoras, Soledad Bustamante y Érica Gigena

La composición grupal de la música y el baile permiten crear un hilo imaginario de conexión entre los intérpretes. Bailarines y músicos que se entrelazan en un constante diálogo de sensaciones y sentires atravesando el espacio-tiempo de las protagonistas.

 



Dejá tu comentario