El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York que se niega "a elegir entre el terrorismo de Hamas o la masacre y conducta genocida del Israel de Netanyahu". El mandatario, en se sentido, resumió: "No tenemos por qué elegir entre barbaries. ¡Yo elijo la humanidad!”.
Freak show de Milei en Nueva York: acusó a la ONU de ser "colectivista"
Con esas palabras Boric criticó lo que llamó "dobles estándares en materia de derechos humanos".
Durante su participación en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU, Boric criticó que los miembros de la comunidad internacional condenan las malas acciones que cometen en materia de derechos humanos sus adversarios, pero cuando la acción procede de un supuesto amigo “se mira hacia el lado o campea la ambigüedad”.
“Desde Chile nos rebelamos contra el doble estándar en materia de derechos humanos”, dijo.
El presidente chileno señaló que los DDHH deben respetarse siempre y que debe exigirse este respeto sin importar el color político del gobierno que los vulnere.
"Y es que la adolescente palestina asesinada en Gaza, el trabajador venezolano obligado a migrar de su patria, el niño ucraniano secuestrado por Rusia, el opositor silenciado en Nicaragua, o la mujer expulsada de la escuela en Afganistán solo por ser mujer, son antes que todo seres humanos", apuntó.
El G7 exigió a Maduro que ponga fin a las violaciones de los DDHH en Venezuela
El mandatario chileno había expresado esa misma idea durante su participación en el encuentro “En defensa de la democracia, lucha contra el extremismo”, realizado también este martes en la sede de la ONU en Nueva York.
En esa reunión dijo que las violaciones a los derechos humanos “no pueden juzgarse según el dictador de turno que viole o el presidente que los viole. Se llame (Benjamín) Netanyahu en Israel o Nicolás Maduro en Venezuela. Se llame (Daniel) Ortega en Nicaragua o (Vladímir) Putin en Rusia”.