SOCIEDAD | Buenos Aires

Médicos abrazaron un hospital público donde peligra la atención a los pacientes

Los trabajadores del centro sanitario Bocalandro de Tres de Febrero denunciaron que faltan médicos clínicos, pediatras y cardiólogos en la guardia y reemplazos en obstetricia, enfermería y maestranza. "Es la situación más crítica de todos los tiempos", alertaron.

Los trabajadores de la salud del Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro del partido bonaerense de Tres de Febrero realizaron este jueves un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar la mala situación que atraviesa. "Es la más crítica de todos los tiempos, estando en riesgo la continuidad de la atención de la población", alertaron.

Lo más grave, el faltante de profesionales para la atención. (Foto Facebook: Ate Tres de Febrero)
Lo más grave, el faltante de profesionales para la atención. (Foto Facebook: Ate Tres de Febrero)

Según informaron desde los gremios CICOP y ATE, "faltan médicos clínicos, pediatras y cardiólogos en la guardia", agravándose los sábados y domingos cuando directamente no cuentan con pediatras desde "febrero de 2016". Además, advirtieron por el faltante de personal de enfermería, limpieza, camilleros y de mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.

Los trabajadores dicen que es el momento más crítico en la historia del hospital. (Foto Facebook: Ate Tres de Febrero)
Los trabajadores dicen que es el momento más crítico en la historia del hospital. (Foto Facebook: Ate Tres de Febrero)

Luego de la realización de varias asambleas y de una reunión con la Dirección del centro de salud, en la que no hubo respuestas favorables a las situaciones planteadas, los trabajadores resolvieron realizar este mediodía un abrazo simbólico al edificio como forma de protesta. "Quienes trabajamos y nos atendemos en el Bocalandro sabemos que la situación es cada día más grave y hacemos esta actividad en defensa de nuestro hospital, por sus pacientes y por sus trabajadores", manifestaron..

El Bocalandro se inauguró en 1996 en la avenida Eva Perón N° 9100 de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, y se destaca por realizar estudios y prácticas de complejidad. Como todos los establecimientos de salud bonaerenses pertenece a la administración de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

 



Temas

Dejá tu comentario