SOCIEDAD | abastecimiento | control de precios | movimiento popular la dignidad | productos | utep

Control de precios y abastecimiento: denuncian faltantes en supermercados

El Movimiento Popular La Dignidad comenzó las tareas de relevamiento de stock y costos en las grandes cadenas de supermercados en CABA y el conurbano bonaerense. Advirtieron que las principales empresas incumplen con el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar.

El Movimiento Popular La Dignidad retomó este lunes el control de precios y abastecimiento de productos del programa "Precios Justos" en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Frente los "fulminantes" aumentos en el costo de vida, "un efectivo control popular de los alimentos, defendiendo el programa de Precios Justos, es no solamente una necesidad, sino que es un deber", sostuvo Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Pesada herencia: esta semana hay que pagar US$ 1400 millones al FMI

En esa línea, advirtió que "tanto las empresas productoras como las comercializadoras, en este caso los supermercados, no están poniendo los productos en góndola, aducen un faltante y en función de eso vemos un relevamiento muy rápido en la provincia de Buenos Aires, donde casi es inexistente en aceites, harinas, puré de tomate, es decir, en los alimentos básicos de la canasta familiar".

De acuerdo con la información que maneja la organización que conduce Klejzer, se habrían detectado "faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Desde La Dignidad destacaron que "el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas" y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok

Según se informó, los relevamientos se realizan inicialmente en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), "pero la idea es que se vayan expandiendo en todo el país".

El viernes pasado, tras cumplirse la primera semana de controles, la organización ya había denunciado en sus redes sociales a las productoras Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas y Ledesma por no abastecer de acuerdo a lo pactado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos.

 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario