ALUCINEMA | Ciclo de cine | Cine francés | Truffaut

Cuatro clásicos de Truffaut en la Alianza Francesa

Forman parte de la 10a edición de ARFECINE, la Semana Internacional de Cine en Buenos Aires.

Francois Truffaut
Francois Truffaut

Siempre es una buena oportunidad para ver cine de François Truffaut. Si el ámbito es la sala de proyecciones de la Alianza Francesa de Buenos AIres, pues mucho mejor, más en contexto. De eso se trata una de las secciones de la edición 2024 de ARFECINE, la Semana Internacional de Cine en Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita y la colaboración de la Alianza y la Fundación Aldea de las Luces, el festival se desarrollará entre el 15 y el 19 de julio.

Los 400 golpes (Les quatre cents coups)
Los 400 golpes (Les quatre cents coups)

ARFECINE es un encuentro cinematográfico que presenta películas aclamadas por la crítica, premiadas en festivales, y de amplio recorrido internacional junto a premieres y cine de autor.

Se reestrenó "Repulsión" de Polanski y hay que verla en cines

El 10º ARFECINE presenta el foco en homenaje a Truffaut, a 40 años de su muerte bajo el título "El hombre que amaba al cine".

Junto al Institut Francais de Argentina y la Embajada de Francia en Buenos Aires, en el espacio de la Alianza Francesa se ofrecerán dos grandes clásicos de su primera etapa ("Los 400 golpes", "Jules et Jim") y dos de su última labor ("Confidencialmente tuya" y "El último subte") en copias digitales restauradas de gran calidad.

Jules et Jim
Jules et Jim

Panorama internacional

Dentro de esta sección de Panorama Internacional se presentan de manera exclusiva y gracias al Institut Francais y la Embajada de Francia en la Argentina, la copia restaurada del gran documental de Nelly Kaplan sobre el célebre Napoleón de Abel Gance ("Abel Gance y su Napoleón"), luego de su paso por la sección Un certain regard del Festival de Cannes. Asimismo, ARFECINE se enorgullece en presentar la premiere argentina del largometraje salvadoreño "El suspiro del silencio", de Alfonso Quijada y protagonizada por Laura Osma, presentado junto a la Embajada de El Salvador en la Argentina. Además el rescate de "Las golondrinas de Kabul", una necesaria joya del cine de animación francés aplaudida en Cannes y premiada en Annecy y Tesalónica.

Ver programación comp'leta acá: https://www.arfecine.com/

El último subte (Le dernier métro)
El último subte (Le dernier métro)

Jurados

El Jurado de la Competencia Oficial de Largometrajes está integrado por Ricardo Prevé -Presidente- (Realizador y productor, Estados Unidos), Cedric Robion (Documentalista e ingeniero, Francia) y Josefina Zavalía Ábalos (Realizadora de documentales, Argentina) y premiará al Mejor Largometraje y hasta Dos Menciones. Por su parte el Jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes está constituido por Eduardo López -Presidente- (Productor y director de videoclips, El Salvador), Javier Erlij (Docente y periodista de Cine y Espectáculos, Argentina) y Graciela Garzelli (Productora y guionista, Argentina).

 



Dejá tu comentario