ALUCINEMA | Carlos Pirovano | Despidos en el INCAA | INCAA

Denuncian que el INCAA despidió a más de 100 personas

El gobierno de Javier Milei se propuso exterminar al Instituto de Cine y el colectivo Unidxs por la Cultura salió al cruce de su flamante director, un socio de Adolfo Sturzenegger, el economista Carlos Pirovano.

El gobierno de Javier Milei se dispone a exterminar todo recoveco de libertad de expresión legítima y todo aquello que no responda a sus designios autocráticos. Una de las víctimas de la andanada neofascista de LLA es el cine nacional a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

La gestión mileista en el INCAA la representa el economista Carlos Pirovano, quien llegó con las tijeras afiladas.

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Al respecto, el colectivo Unidxs por la Cultura denunció que Pirovano despidió en su primer día como presidente del Instituto a 100 trabajadores. 

“Se trata de personal de distintas áreas y miembros de los comités de selección de proyectos”, expresó el colectivo en defensa de la cultura a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.

"Esta primera acción de Pirovano –un gerente de financieras, socio de Sturzenegger- que dice enmarcarse en el Decreto 84/2023 dispone bajas de trabajadorxs que hace años se desempeñan en el organismo (con contratos precarios y renovables)”, subrayó Unidxs por la Cultura.

Moyano: "No tiene sentido sentarse con Milei porque el que gobierna es Macri"

Se denuncia también que “resulta por demás abusiva la medida siendo que dicho decreto habla de contrataciones ‘iniciadas a partir del 1º de enero de 2023’”.

Además, el Incaa “tiene su propio presupuesto y autarquía, el dinero proveniente de entradas del cine y del Enacom sigue ingresando día a día. Ese dinero lo tiene paralizado en lugar de liquidar cuotas pendientes de películas”, expresa el comunicado. 

Unidxs por la Cultura –colectivo de artistas y trabajadorxs de la cultura, en el cual participan también varios compañeros del Instituto- repudia a Pirovano y se pone en estado de “alerta máxima” y “a disposición de las medidas que los trabajadorxs del Incaa y su Junta Interna dispongan para los próximos días". 



Dejá tu comentario