GEEKYE

Duro revés judicial para Musk: Twitter fomenta el odio

Un juez estadounidense desestimó la demanda del magnate contra un grupo sin fines de lucro que le acusaba de permitir un aumento de la incitación al odio en su red social, a la cual bautizó como "X", pero casi todo el mundo sigue diciéndole Twitter. Otro fracaso del empresario.

Un juez de distrito de Estados Unidos, Charles Breyer, desestimó la demanda presentada por Elon Musk, CEO de X Corp, -más conocida como Twitter- contra el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), una organización sin fines de lucro que acusaba a la red social de permitir un aumento en la incitación al odio. Breyer, con sede en San Francisco, afirmó que era “evidente” que la demanda de X Corp contra el CCDH se debía a que Musk no estaba de acuerdo con las críticas de la organización y temía que su investigación pudiera dañar la imagen de X y disuadir a los anunciantes.

En su fallo, Breyer escribió: “X Corp ha presentado esta demanda con el fin de castigar a CCDH por las publicaciones de CCDH que criticaban a X Corp - y tal vez con el fin de disuadir a otros que pudieran desear participar en tales críticas”. Añadió que, tras leer la demanda, era imposible no concluir que a X Corp le preocupaba más el discurso del CCDH que sus métodos de recopilación de datos.

X Corp ha anunciado en un comunicado que planea apelar la decisión. Este fallo representa un duro golpe para Musk, la tercera persona más rica del mundo, quien durante muchos años se ha autoproclamado defensor de la libertad de expresión.

Imran Ahmed, director general del CCDH, afirmó en un comunicado que la decisión de Breyer respalda el derecho de su organización “a exigir responsabilidades a las empresas de redes sociales por las decisiones que toman a puerta cerrada”. Roberta Kaplan, abogada de la organización sin fines de lucro, señaló que la decisión demuestra que Musk “no puede doblegar el estado de derecho a su voluntad”.



Dejá tu comentario