Juan Carlos Vázquez Sarmiento, secuestrador, represor y apropiador de bebés, asistió el último martes al juicio Mansión Seré IV/RIBA II vía zoom desde el Penal de Ezeiza, donde hace unos meses recibió la visita de los diputados libertarios interesados en conseguirle la libertad o la prisión domiciliaria. Sarmiento también parece tener una estrategia para conseguirla: demostrar una salud frágil. Con ese objetivo, se paró durante el juicio para orinar y luego mostró sus genitales a cámara.
El juicio Mansión Seré IV/RIBA II es trasmitido en vivo por los medios de comunicación autogestivos La Retaguardia y FM en Tránsito. Gracias al enorme trabajo que realizan los testimonios y pruebas que se acumulan en los juicios de lesa humanidad quedan registrados en material audiovisual.
GENOCIDA MOSTRÓ SUS GENITALES EN PLENO JUICIO
— La Retaguardia (@Laretaguardia) September 25, 2024
Juan Carlos Vázquez Sarmiento asistió hoy al juicio Mansión Seré IV/RIBA II desde el Penal de Ezeiza.
Tomó un tacho de la sala en la que estaba y comenzó a orinar. Luego mostró claramente sus genitales a la cámara. HILO CON ASCO 1/5 pic.twitter.com/l2oWBwJeai
El momento en que Vázquez Sarmiento se levantó a orinar fue advertido por su propia defensora: "Hay algún problema con Vázquez Sarmiento", dijo. "¿Se siente mal?, preguntó la jueza sin notar lo sucedido. Para ese entonces, la secretaria Valeria Bonini le había cortado el video.
Juan Carlos Vázquez Sarmiento, alias “El Colo” o “El Colorado” fue excabo principal de inteligencia de la Fuerza Área durante la última dictadura cívico-militar.
El año pasado fue condenado a 15 años de prisión por la apropiación de Ezequiel Rochistein Tauro, el nieto restituido n° 102. Pero antes estuvo 19 años prófugo. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró detenerlo en octubre de 2021. El hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa para luego dirigirse a una vivienda ubicada en las cercanías, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Allí, los investigadores de la PSA le solicitaron su DNI y el acusado negó su identidad y dijo no tener documento ni recordarlo, por lo cual fue demorado. Finalmente, ya iniciadas las actuaciones en la unidad policial, admitió ser el militar retirado que estuvo prófugo durante 19 años.