ECONOMÍA

Marcha atrás: el Gobierno ahora dice que se homologarán paritarias por encima de la inflación

Así lo dijo el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Fue una de sus primeras acciones en el cargo desde su designación, luego de que Milei echara por televisión a Omar Yasín. Caputo había dicho todo lo contrario hace pocos días.

Luego de haber llenado de titulares por todas partes y hasta el hastío -como el de Toto Caputo, diciendo "No vamos a homologar las paritarias por encima de la inflación"- el más que improvisado gobierno de Javier Milei, a través de su flamante Secretario de Trabajo, Julio Cordero, confirmó que  aprobará paritarias que superen la inflación.

En su primera entrevista desde que asumió el cargo, Cordero indicó que el gobierno libertario “tiene una mención absoluta de la libertad”. Aseguró que no hay planes para congelar los salarios y que la Secretaría que dirige ya ha homologado 113 contratos.

“Más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar”, declaró.

Cordero también destacó el “esfuerzo” de la sociedad en la lucha contra la inflación, lo que describió como “una gesta argentina”. Añadió que este esfuerzo deberá ser “de poco tiempo”.

“Del otro lado, está la generación de empleo y de los marcos necesarios. Los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas, esto se está alineando y la necesidad de una mejora laboral es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial”, señaló después de la presentación del proyecto de reforma laboral por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

En otro momento de la entrevista, Cordero expresó que no le sorprendió que la CGT convocara a un paro, pero descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera.

Aunque calificó la medida como “una metodología que debe revisarse”, evitó hablar del acatamiento que tendrá por “respeto” a los líderes sindicales. La declaración de Cordero se produce después de la reunión que mantuvo el Gobierno con la CGT y el anuncio de un paro para el 9 de mayo por parte de la central obrera, solo un día después de la reunión.

En relación a la decisión, enfatizó que “estas medidas son una receta de un remedio vencido”, pero aclaró que el diálogo con la central continúa. “Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante”, concluyó.



Dejá tu comentario