MUNDO

El mundo en vilo: Irán atacó Israel y Netanyahu llamó a su consejo de guerra

"Netanyahu está reunido con el gabinete de guerra en este momento", dijo la oficina del primer ministro. El dirigente reunió en una habitación bunquerizada y en un lugar secreto a su Estado Mayor y a sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad. Rebeldes hutíes de Yemen también lanzaron drones hacia Israel

Durante la madrugada del domingo en medio oriente, la televisión estatal de Irán informó que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, habían lanzado un ataque con “drones y misiles” contra Israel.

Según la televisión estatal, citando al departamento de relaciones públicas de los Guardianes, el ataque fue “en respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados”.

La operación, denominada “promesa honesta”, fue “lanzada con la aprobación del Consejo Superior de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas”, según informó la televisión, añadiendo que los detalles se darían a conocer pronto “en conocimiento del heroico pueblo de Irán y de los combatientes de la libertad de todo el mundo”.

Poco después del inicio de la operación, la cuenta en la red social X del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, reiteró un mensaje que decía que “el régimen diabólico será castigado”. El 3 de abril, el ayatolá Jamenei había anunciado que Israel recibiría “una bofetada” tras el bombardeo, atribuido por Irán al Estado hebreo, contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron dos días antes siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluyendo a dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores.

Por su parte, rebeldes hutíes de Yemen lanzaron drones contra Israel en coordinación con Irán, informó la noche del sábado la empresa de seguridad Ambrey, según la cual los proyectiles estarían programados para alcanzar Israel simultáneamente.

En tanto, el gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, indicó su oficina este domingo: "Netanyahu está reunido con el gabinete de guerra en este momento", dijo la oficina del primer ministro.



Dejá tu comentario