Una nueva amenaza efectuada en el ámbito universitario generó preocupación, luego de que un supuesto estudiante del curso de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad de La Matanza (UNLaM) amenazara a sus compañeros por WhatsApp con ir armado.
El joven había advertido mediante un mensaje que planeaba llevar un arma al establecimiento, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo: "Mañana (por el martes) viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles", posteó el muchacho en la red social X.
En otro mensaje insistió en su postura al señalar: "Voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato pedazos de manga de negros putos de mierda".
Tomó intervención en el caso la Policía Federal, ya que el hecho se produjo en el interior una Universidad Nacional, pese a que está ubicada en territorio bonaerense.
Tras ello, la UNlaM emitió un comunicado en el que desmintió el rumor que trascendió respecto a que el estudiante había ido armado y que luego fuera detenido. aunque no negó las amenazas efectuadas por vía virtual.
"Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula. El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno", precisaron mediante un comunicado oficial.
"La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM", resaltó la casa de estudios y añadió que "el enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria".
Lo cierto es que la amenaza existió, y "la Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal".
?? Comunicado oficial ??https://t.co/NwQEUKBmgn pic.twitter.com/00HnNNa3Hg
— Universidad Nacional de La Matanza (@UnlamOficial) September 25, 2024
No es el primero episodio de este tipo que genera estupor. El mes pasado, un estudiante libertario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un posteo público de la red Telegram, el alumno advirtió que iría armado a la institución, en el marco de una fiesta universitaria que se iba a llevar adelante un viernes, pero que tras las amenazas fue suspendida.
"Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta. Esto no es un chiste. Tengo una escopeta y la voy a usar en la fiesta de Exactas. Vayan si tienen huevos", había escrito el seguidor de Javier Milei.