SOCIEDAD | chicho mazzone | corrupción de menores | el bordo | elecciones | intendente | Salta

Ex intendente condenado por corrupción de menores se vuelve a postular

Se trata de Juan Rosario Mazzone, conocido como “Chicho”, quien fue jefe comunal del municipio salteño El Bordo. En febrero de 2017 fue condenado a 3 años de prisión condicional tras la difusión de fotos donde se lo ve semidesnudo en una fiesta junto a chicas menores de edad.

Juan Rosario Mazzone (Gentileza prensa: elnueve.com)
Juan Rosario Mazzone (Gentileza prensa: elnueve.com)

El sábado a la noche finalizó en Salta el plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de mayo. Entre esas listas se encuentra la postulación de Juan Rosario Mazzone, conocido como "Chicho", quien en 2015 fue destituido de su cargo como jefe comunal del municipio El Bordo por la difusión de fotos en las que se encontraba semidesnudo con menores de entre 15 y 17 años en una fiesta privada que él mismo organizó.

Una psicóloga que no entendió nada: "La pedofilia es una orientación sexual"

Según medios locales, en el verano de 2015, cuando Mazzone aún se desempeñaba como jefe comunal, hizo una fiesta privada con sus empleados remiseros en una de sus fincas. De allí surgieron las imágenes que develaron el accionar del ex jefe comunal.

Tras la difusión de esas fotos, Mazzone no sólo fue destituido de la Municipalidad, sino que, además, en febrero de 2017 la Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores.

Durante el juicio se comprobó, además, que el ex intendente les hizo propuestas de índole sexual a las adolescentes a cambio de dinero

La sentencia judicial fue confirmada en septiembre del 2019 y alcanzó, también, a los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez. 

No obstante, la condena no le impide a Mazzone el hecho de poder postularse a elecciones.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Repudio de organizaciones feministas

El mes pasado, cuando trascendió que Mazzone se postularía nuevamente como intendente, diversas organizaciones feministas salieron a manifestarse frente a la sede del Tribunal Electoral para repudiar su candidatura y para que su lista no sea aprobada.

Lago Escondido: uno de los matones de Lewis es candidato para las elecciones

 



Dejá tu comentario