POLÍTICA | Fernán Quirós | Gobierno porteño | jorge macri

Fernán Quirós continuará a cargo del Ministerio de Salud porteño

Se trata del funcionario porteño más valorado de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

"Quiero contarles que Fernán Quirós continuará siendo el Ministro de Salud de la Ciudad", fueron las palabras con las que el jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció en sus redes sociales la continuidad del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

De los funcionarios centrales de CABA, Quirós (que estuvo al frente de la lucha contra el Covid en la Ciudad) es el único que por ahora tiene asegurado su cargo en el gobierno del primo de Mauricio Macri.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

El exmandatario de Vicente López ponderó a Quirós por el trabajo para paliar la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus y su gran circulación en la ciudad de Buenos Aires a partir de marzo del 2020.

"Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar", señaló.

Macri también resaltó al ministro de Salud porteño por ser "un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante" y que "ha demostrado con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños".

Admiradora de Videla y Pinochet será Secretaria de Educación de Milei

"Sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor", agregó.

Quirós es médico graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializado en medicina interna y gestión sanitaria y cuenta con una maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Además de ser el actual ministro de Salud porteño, también dirige la Maestría de Informática en Salud, es profesor titular de Fisiología Humana, profesor en la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

También fue jefe del Departamento de Informática y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital.



Dejá tu comentario