POLÍTICA | Celac | fit | gobierno peruano | marcha | protesta | represión

El FIT marchó contra la presencia del gobierno peruano en la Celac

La movilización se llevó a cabo el martes a las 17.30 en Libertador y Pellegrini. La protesta fue contra el reconocimiento de los gobiernos que integran la Celac al gobierno de Boluarte, cuya violencia estatal se cobró alrededor de 60 vidas.

El Frente de Izquierda Unidad (FITU) se movilizó este martes frente a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para manifestar su apoyo al  pueblo peruano, en el marco de la profunda crisis política y social que atraviesa ese país, y para repudiar la represión ejercida por el gobierno de Dina Boluarte.

La movilización se llevó a cabo a las 17.30 en Libertador y Pellegrini y los organizadores de la protesta condenarán, asimismo, el reconocimiento de los gobiernos que integran la Celac al gobierno de Boluarte, cuya violencia estatal se cobró casi 60 vidas.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


De la movilización participaron ciudadanos peruanos residentes en Argentina que integran la agrupación Atraper, que denuncia la situación que se vive en el país sudamericano tras la destitución de Pedro Castillo como presidente constitucional.

"Vamos a movilizarnos este martes contra la total complicidad de los gobiernos latinoamericanos con el gobierno golpista de Perú, que ha sido invitado a la cumbre y va a participar de ella con su canciller, cuando está asesinando impunemente a quienes se movilizan por las libertades democráticas", señaló a través de un comunicado Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, que integra el FITU.



Dejá tu comentario