POLÍTICA | Javier Milei | kicillof | llaryora | pullaro | quintela

Gobernadores "dialoguistas" ponen sus reparos al pomposo "Pacto de Mayo"

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro mostraron sus reparos a sentarse en la mesa del "Pacto de Mayo", horas después de que Kicillof y Quintela se bajaran de la hipotética mesa del 25 de mayo.

Pullaro / Milei / Llaryora
Pullaro / Milei / Llaryora

El gobernador cordobés Martín Llaryora y su par santafesino Maximiliano Pullaro pusieron condiciones para sentarse a la hipotética mesa de diálogo a la que convocó Javier Milei con miras al denominado "Pacto de Mayo".

"Para poner trabas, no cuenten conmigo", dijo Llaryora, mientras que Pullaro sobre el Pacto de Mayo apuntó que "no hay claridad sobre la propuesta".

Kicillof y la convocatoria de Milei: "Arranquen nomás si no llegamos"

Ambos gobernadores se colocaron de esta manera en la lista intermedia que Milei revisa día a día para definir quienes son sus amigos y quienes sus enemigos.

En la segunda parte se ubican sin dudas el bonaerense Axel Kicillof y el riojano Ricardo Quintela, que se bajaron del encuentro convocado para el 25 de mayo.

Martín Llaryora, en el marco de ExpoAgro aseguró que para él es "relativamente fácil" firmar el Pacto de Mayo, pero puso reparos en la Ley Ómnibus que Javier Milei presentará por segunda vez en el Congreso:

“Con el Presidente ya hubo una foto, en el inicio de la gestión. El Presidente no tiene un gobernador de su partido y estábamos todos ahí. Las iniciativas se votaron en general y en particular, con algún nivel de flexibilidad podrían haber salido. Si van a presentar lo mismo, ¿por qué los legisladores que están van a votar distinto? Van a tener que hacer algunas modificaciones”, disparó.

"Después de la motosierra y la licuadora te va a faltar un plan productivo, no alcanza. Darle más competitividad al campo, darle valor, abrir mercado, armar una política de biocombustible en conjunto con todos los sectores”, completó al respecto.

“Los dos meses que faltan para mayo, hay que llegar con un montón de normativas aprobadas con cosas que hay que sacar ya porque Argentina se deteriora día a día”, agregó.

"Sentarme en una mesa para decirme que van a poner un derecho de exportación a la maquinaria agrícola, no pierdan tiempo, no me llamen. Para poner trabas, no cuenten conmigo", completó.

Por su parte, Pullaro, en el mismo marco, advirtió que "a Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar".

Y agregó: "No hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta de la Nación con las provincias. El año pasado perdimos muchos recursos y entendimos también que tenemos que arreglarnos con nuestros recursos, pero nosotros también tenemos que hacerle reclamos a Nación".



Dejá tu comentario