POLÍTICA | Emilio Pérsico | Interna del Frente de Todos | protesta social

"Hay que escuchar a Cristina, pero el que decide es el Presidente"

Emilio Pérsico fue tajante sobre la interna en el Frente de Todos. También se refirió al acampe piquetero en 9 de Julio y afirmó que el ministro Zabaleta "habla con demasiada gente".

Son días de turbulencia interna en el Frente de Todos. A la saga de cartas públicas y declaraciones altisonantes de referentes centrales de la coalición oficialista se sumaron en los últimos días dichos de fuerte contraste entre funcionarios de primera línea y el núcleo duro que rodea a Alberto Fernández. En este marco, el líder del Movimiento Evita y subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Emilio Pérsico, dejó clara su posición de acompañamiento del jefe del Estado.

Gremios estatales presionan para arrancar con las discusiones paritarias

"Hay que escuchar a Cristina pero el que decide es el Presidente", disparó el dirigente social al referirse a la desgastada relación entre las dos máximas figuras del Frente de Todos.

"Cristina dio mucho por este país, y creo que hay que escucharla muchísimo. Es una voz importante, pero no significa que tenga que definir todo. Hay que escuchar a Cristina pero el que decide es el Presidente, que lo eligió ella. No podemos estar constantemente en una situación de crisis, hay que ayudar para que este gobierno le vaya lo mejor posible", sostuvo Pérsico en dálogo con el programa radial "¿Cómo la ves?" por Futurock FM.

El líder del Movimiento Evita elogió a Cristina al decir que "es un factor fundamental ya que hizo la mayor distribución de ingreso que hubo en este capitalismo salvaje. Tiene que estar más alto, no tengo ninguna duda. Pero eso no significa que tengamos que estar todos de acuerdo con ella".

En tanto, en relación a las elecciones presidenciales del próximo año, remarcó la necesidad de que el Frente de Todos continúe en el Gobierno, y se mostró optimista al decir que eso "puede ser con Alberto y Cristina".

Al referirse al reciente acampe de algunos grupos piqueteros en la avenida 9 de Julio con el objetivo de exigir la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias, el funcionario comentó que "el conflicto social no se resuelve ni con represión ni con sanciones, se resuelve sentándose a una mesa a discutir, con más diálogo y políticas públicas".

"Coincido con (Juan) Zabaleta en que el conflicto social se resuelve sentándose en una mesa a discutir. El ministro no necesita que corten una calle para sentarse a una reunión. Habla con demasiada gente para mi gusto, porque también dispersamos mucho las organizaciones", puntualizó.

Por último, en alusión a la suba de los precios de los alimentos, Emilio Pérsico opinó que "la inflación es un síntoma que está relacionado con la puja distributiva. El año pasado hubo alta inflación pero los trabajadores formales le ganaron por dos puntos. El problema es que en esa puja distributiva la única política que ha tenido este modelo para los trabajadores informales ha sido el subsidio, pero no ha servido para disminuir la pobreza ni para generar una distribución equitativa de la riqueza".



Dejá tu comentario