OÍR MORTALES | Homenaje | ismael serrano | madres | STING | U2

Tres canciones de artistas internacionales dedicadas a las Madres

La lucha de las Madres de Plaza de Mayo se convirtió en una bandera para toda la clase trabajadora del mundo. Por eso distintas bandas y solistas les dedicaron canciones. Desde Oír Mortales seleccionamos tres de ellas en el día que despedimos a Hebe.

"Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias". Hebe de Bonafini en octubre de 1982.

Madre de la Plaza, el pueblo te abraza: murió Hebe de Bonafini

La lucha de las Madres de Plaza de Mayo convirtió a esas mujeres "del montón" en las mujeres más fuertes que pudieron existir. Caminaron la plaza desafiando a los militares y a la vida misma. La última foto que Infonews tiene de Hebe fue, también, en la Plaza repudiando el intento de magnicidio contra Cristina Fernández. No es casualidad. La lucha es incansable y eterna. Por eso la recordaremos y estará presente ahora y siempre. 

Las 5 grandes canciones argentinas contra la dictadura

La comunidad artística también acompañó desde el primer día y por ello compartimos estas tres canciones de Sting, U2 e Ismael Serrano como ejemplo de esos homenajes. 

 

   

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario