SOCIEDAD | CABA | conducción | exámen | licencia de conducir | manejo

Comienza a regir en CABA un nuevo sistema de licencia de conducir

Con el nuevo protocolo, el examen se mudará a las calles porteñas y se implementará una prueba teórica de mayor complejidad.

Comienza a regir en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema para obtener o renovar la licencia de conducir, que incluirá un examen práctico de manejo en la vía pública y no en pistas especiales, además de una evaluación teórica más exigente.

La aplicación de la nueva metodología se iniciará en la Comuna 12, que incluye los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, para los vehículos particulares comprendidos en la categoría B1 (hasta 3.500 kilos de peso).

Luego, seguirá por el resto de los barrios de manera gradual hasta el 15 de octubre, cuando se completarán las diez sedes previstas en todo el distrito porteño.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

En la actualidad, quienes deben dar la prueba práctica de manejo concurren a la pista de la avenida Roca, en el sur de la ciudad, donde un examinador evalúa las aptitudes para la conducción a partir de la ejecución de una serie de maniobras como la marcha atrás y el estacionamiento en no más de tres movimientos.

Con el nuevo protocolo, el examen se mudará a las calles porteñas, que fueron definidas por las autoridades locales a partir de la elección de "circuitos" localizados en un radio no mayor a 500 metros de las sedes comunales.

Durante la prueba, la persona recorrerá un radio de 200 a 300 metros que estará señalizado y publicado previamente y tendrá una duración estimada de 15 minutos.

El propósito es que los futuros conductores “enfrenten situaciones reales”, explicaron voceros del gobierno porteño.

Se utilizarán automóviles doble comando, que estarán conectados con un Sistema Integrado de Monitoreo, desde donde se controlará el recorrido en tiempo real; en tanto que los aspirantes podrán conocer de antemano el tablero del coche al que subirán y tendrán la opción de elegir el tipo de caja de cambios entre manual y automática.

Mientras dure el período de implementación gradual, los aspirantes no podrán cambiar de modalidad de examen y, en caso de tener que volver a rendir, se realizará bajo la misma modalidad.

Además, el nuevo sistema incrementará la “rigurosidad" del examen teórico, que incrementará de 75% a 85% la cantidad de respuestas correctas que debe registrar el aspirante para aprobar la instancia.

El número de preguntas del cuestionario pasará de 30 a 40 y el tiempo para completarlo será de 45 minutos.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


Por último, habrá un cambio en el período de validez de las licencias que se ajustará a una serie de factores, entre los que sobresale la edad del conductor.

A las personas de hasta 39 años se le otorgará una licencia por 10 años; a quienes tengan de 40 a 49 años, por seis años; a los de 50 a 69, por cuatro años y a los que superen los 70, por dos años.



Dejá tu comentario