SOCIEDAD | EQUINOR | exploración off shore | justicia | Mar del Plata | petroleras

Mar del Plata: finalmente, la Justicia habilitó la exploración petrolera

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dejó firme la revocación de la medida cautelar que protegía el mar de la exploración off shore.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata decidió rechazar el recurso extraordinario presentado en diciembre de 2022, con lo cual confirmó la habilitación de las operaciones a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses para la exploración petrolera.

La decisión de la Justicia fue cuestionada este jueves por la Asamblea por un Mar Libre de petroleras: "Esta resolución deja firme la revocación de la medida cautelar que protegia el mar, y habilita a la empresa noruega Equinor para que inicie la exploración sísmica a 300 km de la costa bonaerense".

Habilitaron la exploración off shore frente a las costas marplatenses

"De esta manera -denunció la Asamblea a través de un comunicado en sus redes sociales- los ecocidas dieron un paso más para garantizar la entrega. Pero sin dudas no detiene la lucha de las Comunidades Costeras por un MAR LIBRE".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

"Nuestra fuerza se nutre y crece. Seguiremos construtendo el proceso colectivo con la misma convicción con la que salimos a la calle desde hace más de un año y medio para defender el mar, la vida y el territorio, en el imprescindible vínculo que nos une, como naturaleza que somos", expresaron.

 

 



Dejá tu comentario