POLÍTICA | cgt | empresas | Inflación en Argentina

La CGT señala: "Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos"

Carlos Acuña apuntó directamente a las empresas como causantes de la inflación. Apuntaló al Gobierno pero le reclamó más presión al poder económico.

Mientras los paritarias abiertas cierran cada día con valores más altos a causa de la inflación, desde la CGT apuntalaron al Gobierno y salieron a cargar contra las empresas y su influencia central en la escalada de precios.

Alberto Fernández: "Cristina reclama que escuchemos sus propuestas"

"Esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno", disparó este viernes el Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, quien, sin embargo, se corrió del escenario central de la crisis que sufren los bolsillos de las y los argentinos.

"¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tiene que ser políticas de Estado combinada por los sectores económicos", disparó el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

"Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos", disparó también Acuña, quien remarcó que "son los principales responsables de lo que pasa en el país", al tiempo que subrayó que con sus actitudes "no joden al Gobierno, joden al pueblo".

En ese orden, apuntó también a la Casa Rosada: "El Gobierno debería controlar los precios", concluyó.

"Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes y hay sectores como el bancario que puede discutir mejor", indicó el dirigente, que además planteó: "Nosotros no pedimos 100% u 80% de aumento. No pedimos barbaridades. Nos adecuamos a lo que es la inflación".

"Lo que tiene que pasar es que los empresarios cumplan con la palabra y tener una inflación normal. Ellos no cumplen", indicó Acuña, quien advirtió que "si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios",

"Los malos somos nosotros y los empresarios los buenos. Pero ellos son los que generan esta situación", dijo y aprovechó para afirmar que "el Gobierno no es suficientemente estricto con los empresarios".

Sobre las Reformas Laborales que propone la oposición en sus discursos, Acuña añadió: "Reforma laboral es un slogan. ¿Qué reforma laboral? Si en vez de 8 horas trabajamos 6 yo la apoyo", pero "si la reforma laboral es para quitarle derechos a los trabajadores va a ser una batalla y la CGT se va a plantar", prometió.

Con respecto a 2023 y las posibilidades del Frente de Todos, al que por ahora apoyan, resumió que "si el gobierno mejora la economía y a la gente le va bien tiene las mismas posibilidades que cualquiera".



Dejá tu comentario