Actualidad

La manera inteligente de asegurar tu salud y la de tu grupo familiar

La dinámica en la cual nos encontramos actualmente inmersos, nos lleva a descuidar aspectos vitales de nuestra vida. Tanto las relaciones personales (no virtuales), como la salud, han venido quedando rezagadas en la pirámide de nuestros intereses.  Y es que cuando nos sentimos sanos, no reflexionamos sobre la importancia de contar con buena salud. Olvidamos que la salud es el bien más preciado que podemos tener. Afortunadamente tenemos opciones como https://www.arpem.com/seguros-salud/ .

Ellos son unos excelentes aliados, que se encargan de apoyarnos, no solo con nuestro bienestar físico. También con nuestro bienestar económico. Porque gracias a Arpem puedes realizar la comparación integral de un plan de seguro de salud entre diferentes aseguradoras. Así, tienes la oportunidad de encontrar el producto ideal para ti y el que más se ajuste a tus necesidades. Allí te ayudan a cuidar tu salud y también tus recursos, solo accede a https://seguros-salud.arpem.com/ .

En solo breves minutos, ahí obtendrás, de acuerdo a tus preferencias, información muy valiosa para ti. Porque accederás a un eficiente comparador de planes de seguro de salud. Gracias a éste podrás conocer las mejores opciones de protección para ti y tu grupo familiar. Todo, acorde a tus verdaderas necesidades, sin imposiciones de terceros.

Entre otras ventajas, al ingresar en https://www.arpem.com/seguros-salud/pruebas-diagnosticas/ te brindan importante información sobre las carencias y pruebas diagnósticas. Estos son dos de los aspectos básicos que debes conocer muy bien al contratar tus pólizas de seguro. Así evitarás inconvenientes y podrás garantizar un adecuado servicio de salud para ti y tu núcleo familiar. Además, ante cualquier imprevisto relacionado con la salud, contarás con un sólido respaldo.

Qué tener en cuenta al seleccionar una póliza de seguros para la salud

Definitivamente, con la salud no se debe jugar. Es cierto que la Seguridad Social brinda apoyo en muchos casos. Pero, por razones obvias, relacionadas con costes y demanda, la salud privada tiene sus ventajas. Así, si tienes la posibilidad de hacerlo, contratar una póliza de seguros de salud, es una decisión inteligente. Entre otras cosas, porque es la manera ideal para proteger tu salud y la de tu familia. Por supuesto, siempre y cuando hayas seleccionado un adecuado plan de salud.

Son diversas las variables que debes tener en cuenta en este sentido. Y aunque muchos deciden prioritariamente por factores económicos y eso se puede entender, no es lo recomendable. Porque contratar una póliza de seguros no se debe ver como un gasto. Debe valorarse como lo que es: una acertada inversión. El hecho de que no la llegues a usar no implica que no la requieras. Solo la tranquilidad de saber que tus seres queridos y tú están respaldados, ya paga cualquier precio.

En ese sentido, dejando de lado lo relacionado con aspectos económicos, debes considerar otros factores al seleccionar una póliza. Por supuesto, estos no son los únicos, pero sí se puede considerar que son los más importantes, desde el punto de vista del cliente. Así que antes de firmar tu contrato, revisa cuidadosamente todo lo referente a estos aspectos.

Las Coberturas

El monto por el cual estén cubiertas las posibles necesidades de salud que surjan en tu núcleo familiar, debe ser realista. Actualmente, los costos operativos en clínicas y el mejor talento humano del sector salud, se tasan alto. Así, tener garantizados días de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, exámenes diagnósticos, consultas e insumos, entre otros factores, es lo ideal. Ese es uno de los principales objetivos de contar con buenas coberturas. Por eso, las coberturas ínfimas no tienen sentido.

Ten presente que la idea es que la póliza de seguros te brinde los mejores servicios de salud que requieras. Con esto, ante un imprevisto, tus finanzas no se verán impactadas de gran manera. Tendrás la tranquilidad de saber que tus necesidades ya están adecuadamente cubiertas. Ante una emergencia de salud, no tendrás que recurrir a solicitar préstamos de manera acelerada o buscar recursos de formas no planificadas. Y tendrás a tu disposición las mejores clínicas y especialistas de la salud.

También es importante que tengas claro, si las coberturas con las que cuentas son por eventos o por lapsos. Esta diferencia es sustancial. Toma en cuenta que, al agotarse una cobertura, ya la compañía aseguradora está libre de compromisos. No estará en la obligación de cubrir los gastos relacionados con el siniestro o hecho que originó su uso. Por lo tanto, debes estudiar con cuidado qué tipo de cobertura te conviene más.

La Preexistencia o Carencia

Este es uno de los factores que menos conocen los clientes de sus pólizas. También es uno de los que más inconvenientes trae a las aseguradoras. Si un cliente no sabe los lapsos de espera a que debe someterse para contar con determinadas coberturas, es bastante probable que termine decepcionándose de su póliza o asesor de seguros. Leer y comprender los Términos y Condiciones de tu póliza en ese sentido, ayudará a evitar desagradables confusiones.

La red de socios estratégicos afiliados

Los convenios establecidos entre empresas aseguradoras y prestadores de servicios de salud, son los que soportan las pólizas de seguros. De esta manera, cuando un asegurado requiera determinados servicios, que no son de emergencia generalmente, ya sabe dónde debe dirigirse. Por lo tanto, las aseguradoras con las que contrates, deben estar bien soportadas. Incluyendo clínicas, laboratorios y profesionales de la salud de primera, como los que tú y tu núcleo familiar se merecen.

Teniendo en cuenta estos tres factores, integrando el aspecto económico y con la asesoría y el soporte de un buen comparador de seguros con el de Arpem, podrás tener la seguridad y la tranquilidad de que estás tomando una decisión inteligente, al momento de seleccionar la póliza de seguros ideal para ti.



Dejá tu comentario