TODOSHOW | Martin Fierro 2023 | Premios

Martín Fierro 2023: premios y reclamos salariales

El Hotel Hilton fue testigo de una nueva entrega de estatuillas, desde temprano las figuras del espectáculo protagonizaron encuentros, escándalos, mostraron sus looks, celebraron e intentaron disimular sus nervios y enojos.

Una nueva entrega de los premios Martín Fierro, a lo mejor de la televisión, se vivió en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Una fiesta en la que no faltaron reclamos salariales, figuras cuestionadas, discursos críticos y enojos al anunciarse los ganadores.

La alfombra roja estaba programada para ser el gran inicio de la ceremonia cuando el reclamo de los trabajadores de la televisión obligó a Telefe a modificar la transmisión. A los pocos minutos de las primeras imágenes, llegó a la puerta del hotel un numeroso grupo de integrantes de Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) inició un reclamo salarial.

Con cánticos de fondo reclamando el pago de un aumento las primeras figuras comenzaron a llegar a la ceremonia, algunos de ellos ignorando que se trataba de una protesta y otros acercándose a los trabajadores que permanecieron detrás de las vallas durante dos horas. Fue el caso de Coco Sily y de Lizy Tagliani que se acercaron y prestaron su apoyo al reclamo de mejoras económicas.

Uno de los momentos más tensos fue la llegada de Susana Giménez junto a su hija Mercedes. La diva pensó que se trataba de admiradores al bajar a su auto pero rápidamente se escucharon gritos como "Susana gorila" y cambió su cara. Lo mismo sucedió al llegar Mirtha Legrand acompañada por Juanita, Marcela Tinayre y su nieta Ámbar, esto provocó que Nacho Viale tomara a su abuela del brazo y la ingresara rápidamente al salón. Otro que enfrentó el disgusto de los trabajadores fue Chiche Gelblung al que le reclamaban pagos adeudados.

Mientras los conductores elegidos para la primera instancia de la alfombra roja se marcharon al interior para poder hacer sus notas sobre looks para la transmisión oficial alejados de los reclamos laborales. Mientras los últimos invitados bajaban las escaleras mecánicas al salón y Santiago del Moro daba inicio a la ceremonia, hizo su aparición Wanda Nara junto a Mauro Icardi y sus hijos. Con un look imponente en color negro su vestido ocupaba gran parte del espacio por la dimensión de la cola de su vestido de varios metros.

Los primeros platos llegaban a las mesas y todo eran sonrisas y encuentros entre las figuras por una de las puertas laterales llegó uno de los invitados más cuestionados. Acompañado por un amigo ingresó al salón Jay Mammón y como anticipó en varios reportajes se ubico en la mesa destinada para los integrantes de "La peña de Morfi" uno de los programas ternados. La incomodidad en las mesas vecinas y la propia se sentía en el aire, mientras algunos lo saludaron otros terminaron abandonando la mesa y dejando solo al conductor denunciado por Lucas Benvenuto en una causa de abuso de la cual quedó sobreseído por estar prescribió el delito.

Su llegada sucedió llamativamente luego de que la terna que incluía al programa fuera resuelta, es decir que su imagen no fue mostrada en el momento de la entrega de la estatuilla. Sorprendió que llegara tarde cuando en la semana el conductor avisó que sería parte de ese momento y que incluso subiría al escenario en el caso de resultar ganadores. El rumor es que recibió una llamada para evitar ese incómodo momento.

Mientras se sucedían las entregas de premios llegaron los momentos más emotivos de la fiesta, el homenaje a las figuras fallecidas protagonizado por la presencia de Natalia Oreiro, la presentación de Abel Pintos que entonó el Himno Nacional y la mención especial para Antonio Gasalla con el aporte se Susana Giménez que hizo un repaso por sus trabajos más destacados. 

La noche continuó y no faltaron las polémicas, este año no fueron generadas por la conformación de las ternas ni la comida ofrecida, esta vez las caras largas surgieron con los dos empates entre los ganadores. La más cuestionada se dió en una de las ternas más importantes, la de mejor ficción donde compartieron el premio El primero de nosotros y El hincha.

Mirtha y Susana, se fueron por la cocina pero felices. Luego de recibir sus estatuillas las invitadas más destacadas decidieron abandonar el salón antes de que la fiesta llegara a su fin e incluso se perdieron la definición por el Martín Fierro de Oro que quedó en el reality más acompañado por el rating, Gran Hermano cerró otra fiesta con lo mejor de la televisión local.



Dejá tu comentario