POLÍTICA | Israel | Javier Milei | jubilados | ley bases | palestinos

Brusco, Milei remarcó que se niega a hablar de temas personales

En una entrevista para medios internacionales, el presidente se negó con brusquedad ante la consulta de hablar de temas más personales. Respecto a su relación con otros líderes, y convencido de su integridad, aseguró que "nunca es el que agrede primero".

Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.
Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.

La doble vara de los argentinos: aplauden que el presidente de turno se niegue a responder preguntas personales, pero a presidentes anteriores les exigían saber hasta el más burdo detalle. Preguntas formuladas al aire por un periodista no es bienvenida, pero acoso desmedido en investigaciones de dudosa procedencia y publicados en grandes medios, ¿sí? Esta pregunta viene a colación de la última entrevista que brindó el presidente de la Nación Javier Milei a Univisión, en la que conversó acerca de la Ley Bases y la expectativa en las condiciones de vida de los jubilados.

En diálogo con la periodista Carolina Rosario, en el medio estadounidense, Milei protagonizó un incómodo momento cuando ella solicitó ahondar en temas personales. 

“No contesto temas personales", repitió tres veces a pesar de haber revelado que “por preservar la obra de los Rolling Stone” dejó de tocar sus canciones, tras la consulta periodística, al tiempo que remató: "No tengo por qué. Me parece una falta de respeto además”. La última frase la pronunció impaciente, en un gruñido casi agresivo:

Otro cortocircuito más: ahora el FMI y EEUU estallaron contra Milei

Luego de la entrevista, Milei publicó en sus redes sociales un tuit donde tomó como ejemplo el diálogo para advertir "como siguen operando algunos 'periodistas' y políticos".

"La periodista, respetuosa por cierto, casi que a modo de confesión, reconoció que varios periodistas y políticos argentinos la llamaron para que me agreda durante la nota con cuestiones personales", advirtió él al contar que hubo un corte en la grabación, donde la profesional le confió aquello.

 

Ley Bases

Otros puntos que se tocaron en la entrevista fue el debate del paquete de leyes en el Senado. A pesar de los vaivenes en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en el Gobierno están “muy confiados en que va a salir en el Senado y nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión”, y sostuvo que su administración apuesta a mejorar el régimen de inversiones y el laboral. 

Asimismo, sobre la realidad económica de los jubilados, planteó: “¿Entiendo que no alcanza? Sí, pero las cosas están mejorando y van a mejorar más”.

Milei no supo responder cuánto sale la leche y Lemoine aclaró el precio en dólares

Presencia iraní

En otro pasaje de la entrevista, admitió presencia iraní en las inmediaciones de la Argentina, y reveló que la administración libertaria las detectó y las monitorea. “Hay en país fronterizos temas que se están mirando. Pero si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Tengo que cuidar el interés de los argentinos”, se escudó al respecto. 

También reveló que por cuestiones de seguridad debió dejar de volar en vuelos comerciales y utilizar aviones privados para trasladarse debido a la exposición que sometía a los pasajeros de la aeronave. 

“Si me subo a un avión comercial pongo en riesgo a los que vuelvan conmigo. Los usaba porque salían más barato, y le voy a confesar algo, me gusta interactuar con la gente, por eso me iba a pasear por el avión y charlar con la gente”, reveló. 

Conflicto en Medio Oriente

Para el Presidente, las protestas a nivel mundial en defensa de Palestina son “una aberración”, y denunció además “comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparados por las autoridades”.

Según precisó, la Argentina está parada “del lado correcto de la historia” que es “del lado de occidente, de Estados Unidos”, y defendió el accionar del Estado de Israel. “Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, planteó. 

Relación con Petro y Maduro

Por otra parte, Milei le bajó el tono al duro intercambio que protagonizó con su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó “asesino terrorista”, y planteó que “es más fuerte el lanzo entre los argentinos y colombianos" 

“Estas cosas las tomo como acción y reacción, nunca soy el que agrede primero, pero tengo el hábito de defenderme”, contó, y sumó: “Más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”. 

Consultado por su par venezolano, Nicolás Maduro, respondió: “No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque es un dictador. Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas”. 

“Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que controlar esas elecciones”, completó. 



Dejá tu comentario