POLÍTICA | Moria Casán | Pato Galmarini | sergio massa

Moria Casán le prometió "unos mates" a Massa y bancó su designación

La One, además, consideró que el cargo del flamante superministro "es más importante que ser Presidente”.

En paralelo a su carrera artística y como parte de su performance permanente en el showbussiness, Moria Casán ha sabido poner, de vez en cuando, un pie en la política. Desde su apoyo a Alfonsín en los 80s, a Menem en los 90s y, con idas y vueltas, al kirchnerismo en alguna etapa de CFK, hasta hoy, la One ha recorrido un largo camino. 

Con ese background, el regreso de Sergio Massa al centro del estrellato político, sumado a la relación afectiva que mantiene con Fernando "Pato" Galmarini (suegro del flamante "superministro"), es un disparador perfecto para que Moria también, hoy por hoy, sea una protagonista lateral de la realidad gubernamental.

¿Qué dijeron en el FdT y la CGT ante las nuevas funciones ejecutivas de Massa?

En medio de una entrevista que la FM 590 realizaba al exsecretario de Deportes de Carlos Menem apareció la voz de Moria, quien dijo que ve "fantástico" el desembarco de Massa en el Poder Ejecutivo. "Es un hombre brillante que tiene cintura, hace hula-hula. Es un hombre con una gran militancia, está muy en eje y centrado. Lo veo con mucha fuerza, que es lo que necesita el país", disparó la autoproclamada "lengua karateka".

Y fue por más: "Se necesita unión para avanzar y Sergio ha actuado como un gran Samoré”, dijo, en referencia al Cardenal Samoré, quien intervino en 1978 (en plena era del Plan Cóndor, con Pinochet de un lado y Videla del otro) en el conflicto limítrofe que Argentina y Chile mantuvieron en esos años.

"El país es muy difícil de analizar", continuó Moria, "pero él es un hombre para cualquier puesto político”, elogió.

Además, la actriz contó este viernes que el sábado lo comenzaría tomando mates con su yerno político (en todo el sentido del término). Y duplicó los elogios al decir durante la nota radial que le avisora futuro "como presidente, obvio". Y ametralló: "Ser ministro de Economía o tener superpoderes es más importante que ser Presidente”.



Dejá tu comentario