POLÍTICA | 45% | camioneros | gobierno | Milei | negociación paritaria

Moyano desmintió al Gobierno sobre la negociación paritaria "a la baja"

Luego del conflicto entre Nación y el gremio de Camioneros por la homologación de las paritarias, la Secretaría de Trabajo instaló que, finalmente, Pablo Moyano había accedido a firmar un acuerdo por aproximadamente un 15% menos de aumento. Pero fue propio líder de Camioneros quien salió a desmentir la versión.

Tras semamas de discusión y cruces entre el Gobierno de Javier Milei y el gremio de Camioneros, la Secretaría de Trabajo comandada por Julio Cordero difundió el martes que finalmente, el líder del sindicato Pablo Moyano, había aceptado una paritaria a la baja, dividida en dos tramos que contemplaba, en lugar del 25% en marzo y el 20% restante en abril, una rebaja al 15% y al 9% respectivamente. 

La noticia generó confusión en lxs trabajadores del sector y de hecho, trascendió en casi todos los medios de comunicación, pero horas más tarde, fue el propio Moyano el que salió a desmentir la noticia: "Los camioneros van a cobrar el 45% más el 2%. No cambió nada".

"El 25% de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20% restante", ratificó Pablo Moyano, que también cuestionó al Gobierno: "Que digan lo que quieran".

Po último, explicó que en el transcurso de mayo se retomarán las negociaciones: "A mediados de mayo nos sentaremos a discutir por mayo y junio".

Según informó el sitio InfoGremiales de fuentes del sindicato de los Moyano, lo dicho por el Gobierno se trató de un "dibujo" para disfrazar las cifras que, en realidad, no impactará en el bolsillo de los trabajadores.

La información que brindó la Secretaría de Trabajo en torno al acuerdo paritario buscó instalar que hubo un ganador: el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente Javier Milei, que plantearon desde el comienzo su negativa a homologar uin acuerdo paritario que supere los índices de inflación. Sin embargo, el acuerdo paritario permaneció sin modificaciones, por lo cual, le pese a quien le pese, lxs trabajadores cobrarán el 45% pactado. 



Dejá tu comentario